viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 24 abr 2020 14:13

Bicameral de Emergencias

Tras exposición de Bianco, el Frente de Todos aseguró: “No hay dicotomía entre salud y economía”

El oficialismo destacó la exposición que hicieron en el Senado bonaerense el jefe de Gabinete y el ministro de Salud de la Provincia, donde detallaron el trabajo que realiza el Ejecutivo bonaerense en el marco de la emergencia por Coronavirus.


  • Tras exposición de Bianco, el Frente de Todos aseguró: “No hay dicotomía entre salud y economía”

Tras la exposición en el Senado bonaerense por parte del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, dirigentes del Frente de Todos destacaron los detalle sobre la situación actual del Coronavirus y aseguraron: “Desde algunos sectores se ha pretendido instalar una falsa dicotomía entre salud y economía, pero hoy quedó en evidencia que eso no es cierto”.

En el marco de la Bicameral de Emergencia, las autoridades del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos se refirieron a la reunión que en la tarde de hoy mantuvieron los integrantes de ese cuerpo –tanto del oficialismo como de la oposición- con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y con el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Los funcionarios del Ejecutivo provincial asistieron a la Cámara alta con el objetivo de evacuar dudas y responder a diversas preguntas planteadas por los legisladores, especialmente en relación al modo en que la Gobernación está llevando adelante la lucha contra la pandemia de COVID-19, tanto desde el punto de vista sanitario como económico. Algunos participaron de manera virtual mediante videoconferencia.

Al respecto, el jefe del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos destacó la participación del jefe de Gabinete y del ministro de Salud esta tarde en la Cámara Alta: “Quedó en claro de qué modo la Gobernación nos está cuidando a todos los bonaerenses con una batería de políticas muy amplia”, analizó Gervasio Bozzano, presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado Bonaerense.

Mientras tanto, el vicejefe del Bloque, José Luis Pallares, indicó que se trató de una “ejemplar exposición sobre todas las medidas preventivas que se han tomado y que se seguirán implementando”, mientras que el senador Francisco Durañona remarcó: “Se trataron absolutamente todos los temas”. 

Al término del encuentro, Bozzano también aseguró: “Se trató de una reunión muy fructífera y productiva, en la que quedó claro el modo en que el Gobierno provincial se está ocupando de cuidar a los bonaerenses a través de una batería de políticas públicas muy amplia, que incluye a todos los actores y ciudadanos que lo necesitan”.

En esa línea, subrayó: “Desde algunos sectores se ha pretendido instalar una falsa dicotomía entre salud y economía, pero hoy quedó en evidencia que eso no es cierto”. Por el contrario, evaluó Bozzano, Bianco y Gollán explicaron minuciosamente de qué modo “nuestro gobierno está atendiendo tanto la salud del pueblo como su bolsillo”, cuestión que, añadió, “también puede observarse a nivel nacional”.

Por otra parte, el senador maipuense enfatizó: “De la exposición de los ministros podemos rescatar algunas definiciones centrales: la provincia va a garantizar la disposición de los fondos necesarios para pagar los salarios municipales; ningún sector que requiera ayuda para paliar los graves efectos económicos de la pandemia va a ser dejado de lado; y todos los bonaerenses contarán con la atención médica necesaria ahora y cuándo llegue el pico de la enfermedad”. Se trata, aseguró Bozzano, de “tres cuestiones que definen muy bien el modelo de Estado eficiente, popular e inclusivo que defendemos desde el Frente de Todos”.

Por su parte, el vicejefe del Bloque José Luis Pallares aseguró: “Asistimos a la presentación de un informe claro y pormenorizado por parte de ambos funcionarios”. En esa dirección, remarcó que “el ministro Bianco hizo un contundente repaso de todas las medidas económicas que se tomaron para ayudar a los sectores más necesitados por la crisis, como son los asalariados, los cuentrapropistas, las PyMEs y los trabajadores de la economía popular”, al tiempo que “trazó un pormenorizado panorama sobre los insumos que han ingresado a la provincia y sobre el modo en que se han distribuido”.

También celebró que el ministro Gollán ofreció “una ejemplar exposición acerca de todas las políticas preventivas que se han tomado” y resaltó puntualmente “la importancia del puente aéreo que se ha establecido a través de Aerolíneas Argentinas con China, que permitió recibir una importantísima cantidad de insumos y aparatología destinada tanto a la Gobernación como a los municipios”.

Finalmente, el senador Durañona –titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, en el marco de la cual se realizó la actividad- puntalizó: “El ministro Gollán elaboró un informe muy completo de todas las acciones tomadas desde el inicio de la pandemia hasta ahora y presentó una plataforma que permite realizar un control en tiempo real de la situación en cada municipio de la Provincia”.

En igual sentido, destacó: “Se trataron absolutamente todos los temas: las acciones que el Gobierno está tomando respecto al apoyo financiero y de insumos hospitalarios a cada uno de los 135 municipios; las reuniones que se han mantenido; las dificultades fiscales que surgen debido a la pandemia, agravadas por el estado en que recibimos la Provincia; y la oferta que se le hará a los acreedores para el canje de los títulos de deuda”

Por último, desde el Bloque oficialista manifestaron estar muy conformes con las exposiciones de Bianco y Gollán porque cubrieron todos los temas consultados y explicitaron el modo en que el Gobierno provincial está trabajando sin descansar en beneficio de los y las bonaerenses.

Bozzano, Pallares y Durañona fueron los tres senadores del Frente de Todos que estuvieron presentes en la reunión, mientras que el resto de los miembros del bloque participó a través de una videoconferencia. También fue parte del encuentro la vicegobernadora Verónica Magario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS