domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº1613
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2020 18:32

"Una gran macana", dijo el director

Coronavirus: cinco médicos contagiados y 20 aislados en un hospital de Isidro Casanova

Varios son los hospitales en la Provincia que presentaron casos de COVID-19 en su personal médico. Así, el hospital Paroissien de La Matanza se suma a la lista, donde hay 5 infectados confirmados.


El Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, tiene al menos 5 casos confirmados de Coronavirus entre personal médico, y al menos 20 aislados. El contagio se habría producido por un festejo de Pascuas en el hospital.

Alejandro Royo, el director del hospital Paroissien de Isidro Casanova, confirmó que al menos son cinco enfermeros y se habla también de un camillero y un empleado de limpieza contagiados.

Sin embargo, Royo explicó que dos enfermeros del total de infectados no contrajo el virus dentro del hospital.

El resto se contagió por haber participado de un almuerzo de Pascua en la guardia el 12 de abril. "No cumplieron el protocolo de respetar los turnos y los espacios, se juntaron todos y no usaron barbijo: una gran macana", expresó Royo, y que quien contagió al resto "tenía el virus pero estaba asintomático".

De los contagiados, al menos dos casos permanecerán internados en el hospital, en el sector que trata la infección.

"Solo porque no tenían en sus casas las condiciones para hacer un aislamiento, como tener dos baños, por ejemplo", señaló Royo.

El resto de los que dieron positivo están en sus casas con controles telefónicos periódicos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS