jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2020 17:59

Por el COVID-19

Kicillof y un duro pronóstico sobre la cuarentena y la economía: "Es inevitable que suba la pobreza"

En Lomas de Zamora, el gobernador de la Provincia inauguró nuevas camas de terapia intensiva y habló sobre la situación económica que enfrenta y deberá enfrentar la Provincia en el contexto de emergencia por Coronavirus.


  • Kicillof y un duro pronóstico sobre la cuarentena y la economía: "Es inevitable que suba la pobreza"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo presente en Lomas de Zamora, donde inauguró nuevas camas de terapia intensiva en el marco del Coronavirus. Habló sobre la economía bonaerense y dio un difícil pronóstico, aunque resaltó que la implementación de medidas sirve para palear de algún modo las predicciones.

Axel Kicillof habló en C5N sobre la situación de la Provincia frente al Coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio, que comenzó una nueva etapa “administrada” en algunos distritos ante la ausencia de casos por COVID-19.

Sobre las obras sanitarias en las que viene trabajando desde que comenzó la pandemia, Kicillof resaltó: "Le ganamos tiempo a la muerte".

Por otro lado, se refirió a la situación en la que encontró la Provincia cuando asumió: "Ahora no hay que abocarse ni a señalar ni acusar sino simplemente a solucionar. Veníamos corriendo muy desde atrás, estamos terminando 150 obras a lo largo y a lo ancho de la Provincia".

"Estamos infinitamente mejor que cuando se declaró la pandemia, y eso es gracias a las medidas preventivas, a la única vacuna que tenemos que es que la gente se quede en sus casas, el distanciamiento social y estas etapas con tanta prudencia que se está avanzando, ahora con excepciones, con cuarentena focalizada", resaltó además.

"Hay casi 60 distritos que no tienen ningún infectado de Coronavirus, que les es ajena la infección, pero no es que no les afectó la vida cotidiana", dijo Kicillof sobre la nueva etapa de la cuarentena.

"Hay algunas excepciones que se empiezan a permitir, siempre a modo de prueba, porque el virus es muy difícil de detectar, cualquier persona que está sana puede portar el virus porque no sólo hay asintomáticos sino que hay incubación. Se sabe muy poco, cada vez se van conociendo más síntomas que delatan el Coronavirus", admitió.

Ante la consulta por la economía y si le preocupaba que la pobreza subiera, el mandatario bonaerense dio una cuota de imparcialidad ante el asunto: "Es inevitable que haya un incremento de la pobreza mediada por ingresos, porque esos indicadores lo que hacen es comparar la canasta básica de alimentos con el ingreso mensual de la población".

"Hay gente que hasta  hace un mes tenía un ingreso por sus ocupaciones habituales, sea un comerciante, pequeño productor en una pyme, y hoy ese ingreso se ha vuelto cero", puntualizó.

Y finalizó, destacando las medidas que junto con Nación impulsaron frente al grave pronóstico económico: "Es inevitable que suba, pero hay que ver hasta cuándo dura la pandemia y sobre todo ahora no hay que estar pensando cómo esa situación va a pegar el salto, que inevitablemente lo va a hacer, sino cómo hacemos para atender las necesidades mínimas e indispensables de una masa enorme de bonaerenses que ha perdido su ingreso, por eso impulsamos tantas medidas".

Por último, se le consultó por un documento de la Fundación Internacional para la libertad "Contra el autoritarismo" del Estado que fue firmado por el mismísimo ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, alegando que las medidas en Argentina contra el Coronavirus no permitían libertad: "No tuve la oportunidad de leerlo. Hoy estuve reunido por teleconferencia con todos los intendentes de nuestra oposición diciendo absolutamente todo lo contrario, que estaban a disposición y de acuerdo con las medidas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS