miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 22 abr 2020 17:59

Falta de respuestas

Vuelven a insistir con un informe sobre la evolución del Coronavirus municipio por municipio

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, elevó un pedido que se suma a anteriores, tras considerar necesarios esos datos para ingresarlos al "mapa epidemiológico provincial" del Ministerio de Salud bonaerense.


  • Vuelven a insistir con un informe sobre la evolución del Coronavirus municipio por municipio

El diputado bonaerense de la UCR/Juntos por el Cambio, Diego Rovella, elevó un pedido de informes por datos oficiales sobre la evolución del Coronavirus en la Provincia.

De este modo, Diego Rovella considera necesario esos datos oficiales para ingresarlos al "mapa epidemiológico provincial" desarrollado por el Ministerio de Salud en su boletín semanal, tal como ocurre en otras infecciones como dengue, sarampión y hantavirus.

La solicitud del legislador oriundo de La Plata obedece a la necesidad de conocer "el desarrollo y evolución" de la pandemia que se está atravesando, ante la falta de información mediante los canales oficiales en lo que se refiere a cantidad de afectados, número de testeos, cantidad de positivos y negativos, recuperados y personas fallecidas por el Coronavirus.

En este sentido, Rovella señaló: "Es indispensable porque consideramos que la información oficial, certera y veraz, es la manera más adecuada de informar a la comunidad, y que esos datos oficiales sean incorporados al Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, lo que asimismo, resulta necesario para el manejo de los recursos económicos y humanos de la salud pública”.

“La información es completa en cuanto a dengue, hantavirus y sarampión, pero no resulta lo mismo en el caso del Covid-19. Y al no haber información oficial, por otra parte, muchas veces aparecen datos erróneos y/o  malintencionados", cerró el diputado radical.

Cabe señalar que no es el primer pedido que realizan legisladores bonaerenses de la oposición respecto a los casos de COVID-19 en la Provincia. Uno de ellos fue el del senador bonaerense, Juan Fiorini, quien destacó: “Creo que es muy importante en momentos como este, donde circula mucha información, que los gobiernos puedan brindar datos y estadísticas en formato abierto, transparente y actualizada”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS