viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 22 abr 2020 17:18

Medidas de cuidado

Reforzarán controles sanitarios en el puerto de Mar del Plata tras dos casos positivos de COVID-19

Aumentarán los controles a todos los trabajadores del puerto tras confirmar que dos pesqueros dieron positivo en el test de Coronavirus. Tuvieron que volver al puerto y pasarán la cuarentena dentro de los barcos, junto a toda la tripulación.


  • Reforzarán controles sanitarios en el puerto de Mar del Plata tras dos casos positivos de COVID-19

Dos trabajadores pesqueros se hicieron el test de Coronavirus antes de emprender viaje y, en alta mar, recibieron la noticia de que habían dado positivo. Ambos tendrán que permanecer en sus barcos durante, al menos, 14 días.

Mientras tanto, las autoridades del Puerto de Mar del Plata decidieron ajustar los controles sanitarios a todos los trabajadores a partir de la noticia de los dos pesqueros infectados.

La medida afectará a todas las personas que ingresen al predio, incluyendo al personal administrativo.

En diálogo con La Capital de Mar del Plata, el responsable del SAME local, Juan Di Mateo, expresó: “Este chequeo consiste en el control de la temperatura corporal y de las frecuencias cardíaca y respiratoria. De identificarse síntomas, se procederá al protocolo de actuación habitual ante un caso sospechoso de COVID-19″.

Respecto a los casos confirmados, hay un hombre de 55 años que es primer oficial en el buque “Scirocco” y el otro, de 50 años, marinero del Atlantic Surf III. Sus compañeros de tripulación deberán permanecer al interior de los buques hasta que finalice el período de la cuarentena, estipulado en 14 días.  

En el primer caso, el hombre había contraído el virus después de haber regresado el 13 de abril y se haya dirigido a Capital Federal. Al regresar a Mar del Plata, se hizo el testeo, cuyo informe recibió en alta mar.

En el segundo caso, se desconocen los motivos de la infección, simplemente se sabe que es un hombre de Luján.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, ratificó sobre las medidas a seguir en relación a los dos casos: "Queda absolutamente claro que estás personas se quedan en cuarentena, no pueden bajar del barco", sostuvo.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS