viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 abr 2020 18:24

Por la Emergencia

El gobierno bonaerense distribuyó los primeros insumos sanitarios que llegaron desde China

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires entregó barbijos quirúrgicos, antiparras y otros elementos hospitalarios provenientes de China a distintos centros hospitalarios.


  • El gobierno bonaerense distribuyó los primeros insumos sanitarios que llegaron desde China

Con el objetivo de reforzar la atención sanitaria y contener los efectos del COVID-19, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, comenzó a realizar la distribución de los primeros insumos hospitalarios que llegaron desde China en un avión de Aerolíneas Argentinas reacondicionado especialmente para el transporte de cargas.

Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, Quilmes, Berazategui, La Matanza, Rafael Calzada, Remedios de Escalada, Florencio Varela, Longchamps, Hudson, Virrey del Pino y González Catán ya recibieron los primeros insumos.

Los elementos hospitalarios, entre los que se encuentran barbijos quirúrgicos y antiparras, se suman a los kits que la Provincia ya venía distribuyendo en distintos centros hospitalarios.

Cabe recordar que el primer vuelo proveniente de China llegó a la Argentina el 17 de abril, mientras que el segundo fue el día de ayer, 20 de abril, por la mañana.

Al respecto del primer avión, Kicillof expresó: “Hemos reaccionado muy rápidamente para llevar adelante una compra directa que es inédita de la provincia de Buenos Aires a China. Solo una aerolínea de bandera es capaz de hacer lo que está haciendo ahora Aerolíneas Argentinas. Algún día contaremos las peripecias que ocurrieron y los riesgos que se corrieron”.

El titular de Vialidad, Raúl Costantino, expresó: “Estamos muy contentos por la llegada estos insumos, ya que nos permiten abastecer a los hospitales y mejorar la atención de todos y todas”. Asimismo, comentó: “Es momento de ser conscientes de la importancia de cuidarnos y respetar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para poder combatir esta pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS