jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 abr 2020 09:00

Ante el Coronavirus

Magario coordinó acciones de logística para la distribución de alimentos en los municipios

La Vicegobernadora bonaerense puso de relieve el trabajo articulado entre la Provincia, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Argentino en relación con las tareas de coordinación logística que se llevan adelante.


  • Magario coordinó acciones de logística para la distribución de alimentos en los municipios

Los intendentes se sienten acompañados y respaldados por estos trabajos de planificación. Es esencial asegurar la llegada de la comida a todas y todos aquellos que más lo necesitan”, sostuvo Verónica Magario tras el encuentro llevado a cabo en el Senado con la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza y el Comandante Operacional del EMCO, general de brigada Martin Deimundo.

Durante la reunión se definieron lineamientos generales del trabajo coordinado y solidario que vienen desplegando la cartera de Defensa y el Ejército en distintos distritos del conurbano y el interior provincial.

Magario aprovechó el encuentro para agradecer al ministro Agustín Rossi y a todo el Ejército por “esta tarea humanitaria de acompañamiento en esta lucha contra el coronavirus”.

Es elemental -continuó la vicegobernadora- y muy importante la labor que se viene desarrollando en el conurbano, especialmente en La Matanza, Quilmes, Moreno, San Martín, pero también en distritos del interior”.

La ex jefa comunal de La Matanza, sobre la base de su experiencia de gestión en ese distrito, sostuvo que los intendentes se sienten respaldados con estas acciones coordinadas: “Es elemental esta tarea de logística y planificación que complementa la tarea de los jefes comunales y permite llegar con la comida a aquellos sectores más vulnerables”.

Magario reiteró su pedido a la población de cumplimentar en forma responsable la cuarentena: “Quedémonos en casa, porque el aislamiento social y obligatorio es fundamental", sostuvo. Y remarcó: “también cuidemos a los más grandes, que son el mayor grupo de riesgo”.

El comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martin Deimundo, puso de manifiesto el entusiasmo que le generan las tareas de distribución de alimentos en las municipalidades: “para nosotros es gratificante trabajar en forma conjunta, me emociono cuando escucho a la gente, lo que le agradece a las Fuerzas Armadas durante el trabajo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS