jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2020 16:11

Ayuda internacional

Llegó el segundo vuelo de China con insumos para combatir el Coronavirus en Nación y Provincia

Esta mañana arribó a Ezeiza el segundo avión de Aerolíneas Argentinas con insumos para uso médico destinados a los gobiernos nacional y provincial para combatir la pandemia del COVID-19.


  • Llegó el segundo vuelo de China con insumos para combatir el Coronavirus en Nación y Provincia

Esta mañana llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza el segundo avión de Aerolíneas Argentinas con insumos médicos provenientes de China para enfrentar el Coronavirus.

El vuelo transportó elementos destinados, en su mayoría, al Ministerio de Salud de la Nación, entre ellos mamelucos, máscaras protectoras, barbijos, insumos críticos de laboratorio (para análisis de diagnóstico de PCR y test rápidos) y una máquina para la producción de barbijos.

El ministerio de Salud de la Provincia, por su parte, recibió más de 100 mil guantes descartables que serán distribuidos en hospitales provinciales, cantidad suficiente para abastecer la demanda interna durante un mes. Éstos se suman a otros elementos de protección que se reciben en forma regular y son necesarios para dar respuesta en esta crisis.

El próximo vuelo programado para buscar material médico en el marco de la pandemia del coronavirus llegará a nuestro país el jueves 23 de abril.

Cabe señalar que el primer avión llegó el pasado viernes por la mañana, a pesar del miedo confieso del Gobernador Axel Kicillof, quien dijo haber estado “cortando clavos” previo a su llegada, por el temor de que el vuelo fuera interceptado en el camino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS