viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2020 10:00

Ante la nueva etapa

Cuarentena: los intendentes de Conurbano quieren mantener las restricciones

Ante la etapa administrada que comienza, alcaldes del Área Metropolitana de Buenos Aires se manifestaron por un aislamiento restrictivo en la mayoría de sus distritos, al menos por ahora


  • Cuarentena: los intendentes de Conurbano quieren mantener las restricciones

Distintos intendentes del Conurbano bonaerense se postularon acerca de las nuevas excepciones que tendrá la cuarentena en el país y la modalidad de cuarentena focalizada que planifica el gobernador, Axel Kicillof, para ciertos municipios de la provincia.

"Me parece sano que el Presidente consulte con los gobernadores e intendentes la medida, pero creo que el Conurbano y las grandes ciudades como La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata tienen que seguir con un aislamiento restrictivo, fortaleciendo lo controles en las medidas de prevención", explicó el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, en declaraciones a Télam.

"Sucede que cuando abrís el grifo no se cierra más, aunque entendemos que en el Interior hay realidades muy diferentes, con 58 municipios sin casos de Covid-19", aclaró.

"Creo que en el Conurbano tenemos que tomar medidas en conjunto porque somos un área metropolitana, donde la circulación de gente no distingue las fronteras geográficas de los municipios. En algunos distritos una calle pertenece de un lado de la vereda a una comuna y del otro a otro municipio", detalló el jefe comunal de Esteban Echeverría.

En el mismo sentido se manifestó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse: "Yo prefiero que no se abran más actividades en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires al menos por ahora, porque se perdería lo hecho".

Y agregó: "En el área metropolitana está el 70% de los contagios. Si se abren las actividades no podemos garantizar nada".

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, explicó a Télam: “Las nuevas medidas del aislamiento social preventivo y obligatorio se orientan a una nueva fase, en donde se pretende generar una administración paulatina de las actividades permitidas, manteniendo los criterios iniciales".

"Venimos trabajando en ese lineamiento, con industrias que están vinculadas a actividades esenciales funcionando y con la Cámara de Comercio organizando que los comerciantes que tienen acceso a sus mercaderías puedan distribuirlas por encomiendas", explicó.

Sobre las nuevas actividades habilitadas, precisó que "el funcionamiento de los locales de pago no bancarios permitirá que no colapsen las entidades bancarias" y juzgó de "criterioso" que se permita la atención odontológica y óptica.

"Pero hay que aclarar que esto es en el marco del distanciamiento social y con las medidas preventivas como el uso del tapabocas", advirtió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS