jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2020 09:00

Situación compleja

Cárceles bonaerenses: tres penitenciarios y un recluso contagiados de coronavirus

Hasta la fecha, se registraron casos de Covid-19 positivos en penales de Melchor Romero, Olmos, Campana y Florencio Varela. El hacinamiento en los penales es una de las grandes preocupaciones.


  • Cárceles bonaerenses: tres penitenciarios y un recluso contagiados de coronavirus

Según informaron, al menos tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y un recluso contrajeron coronavirus en los últimos días, lo que generó aislamientos de varios trabajadores del sector y de algunos detenidos en cárceles de la provincia.

La Agencia DIB informó que los casos positivos de Covid-19 fueron confirmados por fuentes del SPB. Se trata de dos suboficiales, de la Alcaidía Departamental La Plata N° 3 (ubicada en Melchor Romero) y de la Unidad N° 21 de Campana; de una agente penitenciaria de la Unidad N° 22 de Olmos, y de un interno alojado en la Unidad N° 42 de Florencio Varela.    

Sobre el caso de Melchor Romero, el SPB informó que el infectado es un hombre de 46 años que se desempeña como escribiente en el área de vigilancia y que “no tiene contacto con personas privadas de su libertad”. Está internado en el Hospital Italiano de La Plata.

El penitenciario es pareja de una enfermera del Hospital Gutiérrez de la capital provincial, en donde se infectaron varios profesionales de la salud, por lo que se sospecha que el contagio pudo haberse dado por ahí.

El hombre comenzó con síntomas el pasado miércoles y sus 15 compañeros de guardia fueron puestos en cuarentena en sus domicilios. Hasta ahora, no han desarrollado síntomas.

En Campana, el positivo se confirmó el pasado 14 de abril. En este caso el contagio habría sido de tipo comunitario, en la ciudad mencionada, y el paciente fue internado en una clínica privada donde “se recupera favorablemente”.

Por este contagio, fueron puestos en cuarentena unos 10 agentes penitenciarios, quienes se reincorporaran en las próximas horas a sus funciones tras cumplir con el tiempo prudencial.

También contrajo la enfermedad una agente penitenciaria de la Unidad N° 22 de la localidad platense de Lisandro Olmos, aunque no trascendieron detalles sobre este caso.

Finalmente dio Covid-19 positivo un interno de 49 años de la Unidad N° 42 de Florencio Varela. El mismo quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Desde el SPB explicaron que el recluso “padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, que se aplica los días lunes, miércoles y viernes” en el nosocomio de Avellaneda.

Por el caso, fueron aislados cinco detenidos: cuatro que compartían con el infectado la sala de sanidad en el penal y otro que llevaba adelante las tareas de mantenimiento en ese mismo lugar. Mientras que fueron revisados otros 56 internos. Asimismo, cumplen cuarentena en sus hogares unos diez agentes penitenciarios. “Cabe destacar que ninguno de los agentes ni privados de libertad presenta hasta el momento síntomas compatibles con el coronavirus”, agregaron desde el SPB.

Con información de la Agencia DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS