jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2020 15:17

(Video) A tener en cuenta

Mirá cómo hacer un tapabocas casero: recomendaciones sobre la nueva medida en Provincia

Según la disposición del Boletín Oficial provincial, a partir del lunes 20 de abril será obligatorio su uso en todo el territorio bonaerense. Cómo hacer un tapabocas y nariz casero y qué hay que tener en cuenta sobre su uso.


  • Mirá cómo hacer un tapabocas casero: recomendaciones sobre la nueva medida en Provincia

Desde el gobierno bonaerense, se estableció por decreto que a partir del lunes 20 de abril será obligatorio el uso de tapaboca y nariz, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

De este modo, el uso del tapabocas y nariz se recomendó para minimizar posibilidades de contagio frente al avance del Coronavirus.

Por eso, el gobierno bonaerense hizo un video con recomendaciones para hacer un tapabocas y nariz casero, para fomentar además que no se compren barbijos quirúrgicos, que deben ser garantizados para el personal médico.

Para hacer un tapabocas y nariz, es necesario tener, según indica el video del gobierno de la provincia de Buenos Aires, una remera vieja, tela o pañuelo viejo, papel absorbente (papel cocina) y dos bandas elásticas.

En el caso de cortar, por ejemplo, una prenda de vestir, se de hacer un corte de 40 x 40 cm. Luego se coloca el papel absorbente en el centro, se dobla la tela del tamaño del papel absorbente (o hasta que quede de un tamaño que tape nariz y boca), se colocan las dos bandas elásticas, una en cada extremo de la tela, y se mete el excedente de la tela hacia adentro. Las bandas elásticas sujetarán las dos orejas.

Importante

El objetivo de usar el tapabocas y nariz es, justamente, que cubra la totalidad de la boca y la nariz. Esto es así para que el virus no ingrese por la vía respiratoria ni por la boca.

NO hay que sacarse el tapabocas y nariz al hablar, o bajarlo hacia el mentón.

Hay que evitar tocarse la cara. Los ojos, si bien no se pueden tapar, son una parte importante a tener en cuenta, porque son una mucosa por donde también puede ingresar el virus.

Es importante lavar/desodorizar el tapabocas y nariz una vez que se llega a la casa. Hay que recordar que se le debe sacar el papel absorbente antes de lavarlo y ponerle uno nuevo al volver a salir.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS