martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 17 abr 2020 13:47

Para paliar la baja en ingresos

Coronavirus: diputado de Cambio Federal propone que intendentes puedan reasignar fondos

El legislador bonaerense, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley para que los 135 municipios tengan la libertad de resignar los fondos de asignación específica mientras dure la emergencia por el virus COVID-19.


  • Coronavirus: diputado de Cambio Federal propone que intendentes puedan reasignar fondos

 El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley  para que “los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires puedan reasignar, de manera extraordinaria y mientras esté vigente la emergencia sanitaria, los fondos de asignación específica, y utilizarlos para programas o políticas públicas destinados a combatir el COVID-19 y a atender la emergencia económica que genera esta situación”.

“Es una realidad incontrastable que esta pandemia ha provocado una caída notoria en la recaudación tributaria en cada uno de los distritos, superior al 50 por ciento, y esta sería una manera de otorgarles la posibilidad a los intendentes de paliar de alguna manera esa baja en sus ingresos para que puedan afrontar la crisis de la mejor manera posible”, señaló Bardón al respecto.

En ese sentido, remarcó: “Es indispensable que los municipios puedan contar con dinero para poder garantizar en sus distritos el derecho a la salud de cada uno de los vecinos. El Estado municipal no sólo debe estar presente sino que tiene que contar con la mayor cantidad de recursos. Por eso, con este proyecto los habilitamos para que el dinero que hoy reciben con un fin específico, como el del Fondo de Infraestructura Municipal, el de Fortalecimiento de Recursos Municipales, el Educativo, entre otros, puedan ser reasignados”.

 “El destino de los fondos puede ser la compra de insumos y equipamiento hospitalarios o de salud, pero el dinero también puede ser utilizado para afrontar las graves consecuencias económicas que dejará esta pandemia en todos los distritos”, explicó el legislador platense.

“En este momento de crisis, producto de esta pandemia, los intendentes deben tener la facultad de utilizar la mayor cantidad de recursos posibles para cubrir la emergencia económica provocada por el coronavirus”, finalizó Bardón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS