viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 15 abr 2020 15:38

Novedades en el caso

Pericias revelaron ADN de uno de los rugbiers debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa

El martes a última horas se dieron a conocer los resultados del informe pericial, que determinó el hallazgo de material genético de uno de los ocho rugbiers en las uñas del joven de 19 años asesinado.


  • Pericias revelaron ADN de uno de los rugbiers debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa

Tras la definición de las prisiones preventivas para los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa el 18 de enero  a la salida de un boliche en Villa Gesell, las pericias revelaron ADN de uno de los implicados debajo de las uñas de la víctima.

Según pudo saber Télam mediante fuentes judiciales, el informe pericial determinó que el material gnético que se encontró debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa pertenece a Blas Cinalli, que continúa detenido en la Unidad 29 de Melchor Romero, La Plata, imputado como “partícipe necesario” del asesinato.

Además, entre los estudios que llevó adelante el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín, se peritó la ropa secuestrada a los imputados, a horas de que se cometió el crimen, y se determinó que en el 70 por ciento de las prendas había rastros de sangre de la víctima.

Mientras tanto, quedan por realizarse los estudios psicológicos y psiquiátricos a los ocho rugbiers, que debido a la pandemia fueron pospuestos hasta el momento.

Mientras tanto, Máximo Thomsen; Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli siguen alojados en la alcaidía de la Alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, hasta que llegue su juicio, acusados de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y por las lesiones que sufrieron los amigos de la víctima fatal.

Hugo Tomei, el defensor de los rugbiers, planteó varias nulidades en tramos de la causa, como el relato de un testigo que aseguró no poder reconocer en un primer momento a los acusados para luego ser convocado por la fiscalía y señalar a Ayrton Viollaz. A su vez, apuntó contra “la desmesurada saturación informativa que implicó la constate difusión de las imágenes de los imputados”. Ese planteo fue rechazado, rebatido como “una opinión del defensor”.

Tras asegurar que “fue, simplemente, una cacería humana con un solo objetivo: la víctima”, la Cámara cerró el requerimiento de Tomei y descartó el pedido de los rugbiers de obtener prisión domiciliaria, por lo cual la misma madre de Fernando se pronunció: “Sería muy injusto que les dieran ese privilegio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS