sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2020 14:36

(Video) Entrevistas en cuarentena

Paris expresó que le pidieron a Vidal “trabajar juntos” para que “la Legislatura pueda sesionar”

La diputada provincial dialogó sobre cómo vive la cuarentena y cuáles fueron los ejes de la videoconferencia con la ex gobernadora bonaerense, a quien le hicieron un pedido ante una Legislatura que está parada desde antes del Coronavirus.


  • Paris expresó que le pidieron a Vidal “trabajar juntos” para que “la Legislatura pueda sesionar”

La diputada  bonaerense del bloque de Juntos por el Cambio, Sandra Paris, habló sobre cómo vive el período de  aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus, cómo trabaja con los demás integrantes del bloque y cuáles fueron los puntos principales de la reunión con la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por videoconferencia.

Dentro del formato “Entrevistas en Cuarentena” que realiza CRONOS, nos contactamos por videoconferencia con la diputada bonaerense, Sandra Paris.

Al respecto de cómo está viviendo la cuarentena, Paris señaló: "En el marco personal, lo estoy viviendo con mucho cuidado, respetando el aislamiento social y obligatorio en la mayor parte del tiempo, cuidándonos como debemos hacer, quedándome en casa, y trabajando desde acá".

"Eso es lo que venimos haciendo con el bloque y con nuestro partido político, la Unión Cívica Radical, con los que venimos teniendo activas reuniones u armándonos en el marco referencial de lo que está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires y el país y en cada uno de los municipios de nuestra provincia, generando mucha actividad legislativa para que pueda darle al Gobernador las herramientas que necesita para atravesar toda esta situación tan crítica que estamos viviendo", añadió.

A su vez, consultada por CRONOS por la videoconferencia que mantuvieron los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio con la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, en la mañana del día de ayer, Paris explicó: "Esta mañana estuvimos conversando sobre la realidad que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires, y en especial ver de qué manera articulamos con el Gobernador (Axel Kicillof) no solamente políticas públicas sino también políticas que tengan que ver con medidas sanitarias, económicas, políticas y sociales para ayudarlo en la decisión de todas las medidas que va a tener que tomar"

Y detalló: "Lo que también le pedimos a María Eugenia Vidal es que juntos trabajemos para que la Legislatura pueda sesionar, para darle las herramientas legislativas al Gobernador, porque hay muchas decisiones que se toman en cuanto a recursos, fondos necesidades que tienen los vecinos de la provincia de Buenos Aires y todo eso requiere que sea aprobado a través de leyes, entonces nosotros estamos dispuestos a sesionar de la manera en que el propio cuerpo lo determine".

Cabe señalar que las Cámaras están paradas desde antes de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio iniciara. Desde enero, la Legislatura bonaerense no dio inicio a sus sesiones, y todavía no hay novedades sobre su inicio, que se vio afectado además por la pandemia mundial.

"Hemos presentado innumerables proyectos de leyes en estos días que estamos llevando de aislamiento, pero uno de los más importantes que hemos presentado es la modificación del reglamento para que nos permita sesionar de manera virtual y en caso que no se pudiera sesionar, pedir la apertura de las comisiones para que se pueda trabajar por lo menos en los temas más importantes como salud, seguridad y poder convocar a los ministros con los legisladores", ejemplificó a CRONOS.

A su vez, sobre si existe comunicación con el resto de los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia y si este pedido de que la Legislatura vuelva a sesionar se está abordando, Paris señaló, en diálogo con este portal: "Es un tema que se está tratando. Nuestro presidente del bloque, Maximiliano Abad, estuvo reunido con el Gobernador la semana pasada, cuando fueron convocados los presidentes de los bloques y tuvo la posibilidad de conversar. Sabemos que está en diálogo con Otermín, el presidente de la Cámara de Diputados y le transmite la necesidad de poder generar la apertura de las sesiones para poder realizarlas".

"Estamos a la espera de respuestas. Hemos acercado un paquete de propuestas y alternativas que las hemos elaborado con nuestros especialistas, técnicos, no sólo en la parte económica sino de salud. Hemos tenido entrevistas con Adolfo Rubinstein, quien ha sido ministro de Salud de la Nación y lo hemos hecho desde un aspecto sanitario, y hemos acercado ese tipo de acciones para poder llevar adelante", finalizó la diputada bonaerense. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS