jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 14 abr 2020 13:12

A tener en cuenta

Ingreso Familiar de Emergencia: nueva etapa de inscripción para obtener el bono de 10 mil pesos

El beneficio extraordinario dispuesto tanto por el gobierno nacional como provincial por la emergencia sanitaria y económica será habilitado el miércoles 22 de abril. Quienes no hayan ingresado durante la primera instancia podrán actualizar sus datos.


  • Ingreso Familiar de Emergencia: nueva etapa de inscripción para obtener el bono de 10 mil pesos

El bono de 10 mil pesos dispuesto por ANSES ante la emergencia por el Coronavirus se reabrirá para darle oportunidad a aquellos que no se inscribieron en la primera vuelta. Así, la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia será habilitado el miércoles 22 de abril, según adelantó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional, Alejandro Vanoli.

Del total de preinscriptos hasta el momento, 4 millones no cumplieron con los requisitos para obtener el beneficio.

 “Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, expresó Vanoli en un mensaje desde la Casa Rosada.

Además de los más de 4 millones que no pudieron acceder al bono por no cumplir con las pautas requeridas, ya sea porque en su grupo familiar hay alguien que trabaja en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por jubilación o desempleo.

En tanto, más de dos millones fueron rechazados porque los solicitantes no tenían ingresos provinciales o nacionales, en relación de dependencia, pertenecían a la categoría C de monotributo (o superior), figuraban como autónomos o estaban registrados en la AFIP. 

El IFE corresponde a:

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos:

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  • Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Una prestación de desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Los interesados pueden continuar con las consultas para saber si les fue otorgado el beneficio hasta el 15 de abril. Para cargar el CBU, hay que respetar el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de abril

"Si estás cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta. Si no pudiste cargar tu CBU el día indicado, podrás hacerlo desde el 16 de abril", detallan desde ANSES, y explican: "Si no tenés CBU propia, desde el jueves 16 de abril vas a poder elegir otro medio de cobro".

Para más información ingresar a https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS