viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 14 abr 2020 11:00

Ante el Coronavirus

En La Plata, Garro decretó uso obligatorio de “tapabocas”: multas de hasta 13 mil pesos

El intendente platense decretó la obligatoriedad de utilizar máscaras de protección facial para circular por la vía pública como método preventivo a los fines de disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19 en la ciudad.


  • En La Plata, Garro decretó uso obligatorio de “tapabocas”: multas de hasta 13 mil pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Hoy nuestra prioridad es garantizar la salud de los platenses y reforzar las medidas de prevención”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro.

A través de un decreto, el intendente Julio Garro determinó el uso obligatorio de barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas y nariz para la circular en la vía pública.

La medida, que tiene como objetivo reducir las fuentes de transmisión del virus COVID-19, alcanza a aquellas personas que deban prestar servicios en las actividades declaradas “esenciales”; como así también a quienes deban ingresar o permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, dependencias de atención al público, locales comerciales y medios de transporte público.

Al respecto, Garro manifestó: “Con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los vecinos, hemos decidido implementar el uso obligatorio de máscaras faciales comunitarias, entendiendo que esta iniciativa servirá de ayuda para limitar la trasmisión del virus por parte de aquellas personas infectadas pero asintomáticas que pueden contagiar sin saberlo”.

“Esta es una medida que han adoptado muchos países, especialmente aquellos que lograron frenar la curva de contagios. Es necesario que empecemos a utilizarlas todos”, remarcó el mandatario local, y valoró: “Cuanta más gente lleve máscara de protección, menos se va a esparcir el virus, y menos personas estarán expuestas a la enfermedad”.

Según se detalló, está medida se debe complementar con todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de ambientes, la desinfección de objetos, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a la cara.

Cabe destacar que para confeccionar un barbijo o mascarilla de manera casera, los vecinos y vecinas pueden consultar el instructivo del gobierno nacional en el sitio: www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo, donde también podrán conocer la manera correcta de utilizarlo.

Finalmente, se puntualizó que el incumplimiento de la normativa vigente relacionada con la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, será sancionada de acuerdo a la ordenanza municipal 6143 (artículo 45) con multas de 10 a 500 módulos -hasta 130 mil pesos- y/o el arresto de hasta 30 días.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS