viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 12 abr 2020 11:05

Preocupante

Brandsen: el intendente denunció que una clínica “habría ocultado” muertes por Coronavirus

En un hecho por demás polémico, Daiel Cappelletti pidió que se investigue si el sanatorio “cumplió con el protocolo”. Se tratan de dos familiares del Jugador de fútbol Walter Montillo.


  • Brandsen: el intendente denunció que una clínica “habría ocultado” muertes por Coronavirus

La localidad de Brandsen está sumergida en un gran revuelo ante una denuncia contra una clínica privada, a la cual acusan de “ocultar dos muertes” por Coronavirus.

En ese sentido, ante el escándalo, el intendente Daiel Cappelletti realizó un fuerte descargo y adelantó que pidió que se investigue si el nosocomio cumplió con los protocolos.

"Estoy decepcionado y con mucha bronca", se lamentó Cappelletti luego de presentar la denuncia en la comisaría local, que fue elevada a la fiscalía correspondiente y agregó: “Fui engañado en mi buena fe por el director de la clínica (Daniel Navarro), concurrí a una conferencia de prensa, donde no se dijo la verdad”.

El alcalde radical sostuvo: “Jamás ocultaría nada y menos una situación como esta, cuando todos bregamos por un sistema de salud cada día mejor". "La gente de la clínica dice que los fallecidos tienen la bolsa mortuoria, mientras que las autoridades de la casa velatoria sostienen lo contrario", aclaró.

Cabe destacar que el revuelo se inició luego de que la funeraria encargada de manipular los cuerpos de los dos familiares fallecidos del ex jugador de Tigre Walter Montillo, quien hoy se desempeña en el club Universitario de Chile, denunciara que el Instituto Médico Brandsen (clínica privada) habría omitido informan en los certificados que se trataban de muertes por Covid-19.

Según la funeraria, la clínica privada de esa ciudad les entregó los cuerpos con un certificado de deceso por "causas naturales", cuando en realidad "habían contraído coronavirus".

Las personas fallecidas eran Walter Oscar Montillo (60) y Oscar Montillo (91), quienes murieron en la misma semana en Brandsen y eran el padre y el abuelo del ex jugador. “En ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijos número 95 porque era una muerte natural", señaló el encargado de la funeraria, Gaspar Pourtau.

"La clínica se manejó mal y al tener un caso sospechoso desde el primer día que le hacen el hisopado, tendrían que haber informado a la Dirección de Salud de la Municipalidad y no se cumplió con ese protocolo", expuso y cerró: "Si nos hubieran avisado de la realización del hisopado se tomaban otros recaudos y no se los ponía en nicho, tampoco nos entregaron los cuerpos en una bolsa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS