viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 12 abr 2020 09:00

Para agendar

La Agencia Nacional de Discapacidad pagará prestaciones brindadas en marzo y abril

El ente salió a garantizar el pago de las prestaciones no presenciales para personas con discapacidad en todo el sistema de salud, llevadas a cabo en los meses mencionados.


  • La Agencia Nacional de Discapacidad pagará prestaciones brindadas en marzo y abril

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La Agencia Nacional de Discapacidad, a través de su Director Ejecutivo, el Dr. Claudio Esposito, en su calidad de Presidente del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas,  quiere comunicarles que por medio de la resolución 76/2020,  de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Estado Nacional garantiza el pago de las prestaciones no presenciales para personas con discapacidad en todo el sistema de salud, llevadas a cabo en los meses de marzo y abril”, afirmaron mediante un comunicado oficial

“Quedando las organizaciones de la sociedad civil que conforman parte del Directorio en acercar a los miembros de los organismos gubernamentales las formas, métodos y medios de contralor de las mismas”, agregaron.

Las prestaciones corresponden a:

Centros Educativos Terapéuticos

Centros de Día

Servicios de Rehabilitación

Servicios de Apoyo a la Inclusión Educativa y modalidades de prestaciones de apoyo

En ese sentido, Claudio Espósito destacó “Es imprescindible garantizar que las personas con discapacidad continúen con sus tratamientos y actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El presidente, Alberto Fernández, nos pidió expresamente que cumplamos y respondamos a estas necesidades”.

"Nuestro compromiso como Agencia es adaptar las medidas necesarias para proteger la salud e integridad de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta las recomendaciones esenciales del comité de profesionales médicos que asiste al presidente en todas sus decisiones", agregó.

"Estamos haciendo de la discapacidad una política de Estado, buscando jerarquizar y fortalecer la agenda de los derechos de las personas con discapacidad", concluyó

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS