sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2020 16:16

Ante la cuarentena

Vidal encabezó videoconferencia con senadores de Cambiemos: respaldo y mensaje a Kicillof

El jueves por la noche, el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio una reunión por videoconferencia con la ex gobernadora, María Eugenia Vidal en la que se analizó distrito por distrito la situación del coronavirus (Covid-19) en territorio bonaerense.


  • Vidal encabezó videoconferencia con senadores de Cambiemos: respaldo y mensaje a Kicillof

En medio de la cuarentena por el Coronavirus, María Eugenia Vidal retomó su agenda política y mantuvo una reunión por videoconferencia con los 26 senadores del bloque de Juntos por el Cambio del Senado bonaerense. Cabe destacar que la bancada opositora tiene mayoría propia en la Cámara Alta, frente al Frente de Todos que tiene 20 senadores.

Tras la reunión virtual, desde la bancada opositora destacaron que “todos coincidieron en que es momento de sumar, de acompañar y que el bloque está a disposición de lo que el gobernador (Axel Kicillof) necesite”.

En ese sentido, plantearon un pedido claro para el Gobernador: “Sería oportuno integrar el Comité de Emergencias", afirmaron.

Varios senadores dejaron trascender que la propia Vidal instó a sus senadores a reclamar que el gobierno bonaerense integre a la oposición en la toma de decisiones y acciones sobre el coronavirus, como viene ocurriendo a nivel nacional con el gobierno de Alberto Fernández. Además, la ex mandataria reclamó que “se active la Legislatura”, que viene parada desde finales de enero, mucho antes de la cuarentena.

"Entendemos que nuestro lugar hoy es el de acompañar, sumar y advertir cuando detectamos una falencia. Queremos trabajar de igual manera con el Ejecutivo provincial”, aseguró Roberto Costa, titular del bloque. 

“Ya mantuvimos una reunión con Axel Kicillof la semana pasada y creemos que ese es el camino que hay que fortalecer. Hoy es momento de estar todos juntos atendiendo lo urgente", aclaró.

Por último, Vidal confió a su tropa que había dialogado con el Gobernador “para ponerse a disposición” y que mantiene conversaciones con intendentes y referentes distritales de Juntos por el Cambio. En ese sentido, pidió a sus legisladores acompañar y ponerse a disposición de todas las medidas que tomen Alberto y Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS