jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 9 abr 2020 16:15

Diferencias

Sigue la discusión: el Sindicato Farmacéutico “no recomienda el uso del barbijo casero”

El gremio se sumó a la polémica y aseguró que los tapabocas que recomiendan los municipios mediante tutoriales, “son inefectivos y un agravio a los más humildes" y propusieron una solución más efectiva, tomando como ejemplo a los países asiáticos.


  • Sigue la discusión: el Sindicato Farmacéutico “no recomienda el uso del barbijo casero”

Luego de la polémica por el uso o no del barbijo, la balanza se inclinó hacia el sí. Después, los municipios empezaron a fomentar la fabricación de tapabocas caseros, pero el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) dice que no sirven.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) asegura que los barbijos caseros son “inefectivos y un agravio a los más humildes que no podrán protegerse al no acceder a un barbijo bien hecho, seguro y efectivo.”

El gremio toma como ejemplo a los países asiáticos, cuyos barbijos cumplen “las medidas sanitarias de barrera y filtrado de air e y de gotas de flugge, necesarias para protegerse del virus”.

De este modo, dijeron que  “hay suficientes barbijos quirúrgicos, para el personal de salud, y no reglamentarios para el resto de la población”  entre la producción de las empresas de tecnología y las textiles.

“En Argentina existen 30 empresas de tecnología médica que producen barbijos quirúrgicos y 110 más que los importan, todas aprobadas por Anmat. Hoy trabajan las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, abasteciendo al sector público y privado”, explicaron.

“Las empresas textiles adelantaron que están produciendo millones de barbijos no quirúrgicos, con telas protectoras, para abastecer la demanda”, indicaron por último.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS