martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 9 abr 2020 14:08

En delcaraciones radiales

Kicillof reconoció que “Cuenta DNI” fue lanzada por Vidal, pero la cuestionó por el sistema de salud

Tras la polémica que se desató luego del anuncio de billetera digital del Bapro, que ya regía desde abril de 2019, el Gobernador recordó que el proyecto lo impulsó el anterior gobierno, pero que “antes era un sistema cerrado”. No dejó pasar críticas sobre el estado del sistema de salud previo a su mandato.


  • Kicillof reconoció que “Cuenta DNI” fue lanzada por Vidal, pero la cuestionó por el sistema de salud

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, hablo sobre la polémica que se desató luego de la presentación de Cuenta DNI, una medida del Banco Provincia que había impulsado María Eugenia Vidal, si bien se incorporaron novedades en esta edición.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó el día de ayer en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno la “Cuenta DNI”, un sistema que funciona como una “billetera digital” y que permite tener una cuenta en el Banco Provincia sin tarjeta y realizar transferencias. La medida ya había sido impulsada por la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y las críticas al no reconocimiento por parte de Kicillof no tardaron en llegar, con lo cual salió a hablar.

Al respecto, especificó en Radio La Red: “Ayer presentamos Cuenta DNI del Banco Provincia, que te abre una cuenta sin pisar un banco, sin salir de tu casa y después podés hacer transferencias. El sector financiero puede tener un papel positivo y generar producción, actividad. Esa aplicación existía pero le agregamos muchísimas funciones, nosotros lo dijimos”.

“La aplicación era un sistema cerrado donde solo los que la tenían podían hacer transferencias entre ellos pero ahora es una billetera digital, es otro producto. No le cambiamos el nombre porque no es pelearse con nadie, es ver cómo podemos ayudar. No necesito negarlo”, agregó.

Fiel a su estilo, Kicillof no dejó pasar su opinión sobre la gestión de María Eugenia Vidal y el sistema de salud, y sostuvo: “Uno de los problemas que teníamos es que el sistema de salud de la Provincia estaba en un estado de abandono muy grande. Tuvimos que acelerar muchísimo la inversión en el sistema de salud. La cantidad de camas que hay de terapia intensiva por si llega el pico de la epidemia, todos los inviernos se desbordaba por gripe sin coronavirus, estamos trabajando muy fuerte”.

“Lo que estamos haciendo es manejando los contagios lo más posible para que el pico no se produzca de manera súbita. Ya ganamos un mes, porque ahora las proyecciones dice que si hubiera un pico sería a mediados de mayo, para que haya capacidad de respuesta. Estamos trabajando en lo alimentario, en la seguridad, en lo económico va a comenzar el IFE, muchísimas medidas, el tema es tratar de pasar una situación sin soltarle la mano a los que menos tienen”, concluyó sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS