sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 9 abr 2020 10:59

Pandemia mundial

Kicillof sobre el Coronavirus: “Creo que todos estamos viviendo una película de ciencia ficción”

El Gobernador habló sobre las sensaciones de la pandemia mundial, la cuarentena y las proyecciones que está haciendo el gobierno bonaerense, para cuando lleguen los picos de contagios.


  • Kicillof sobre el Coronavirus: “Creo que todos estamos viviendo una película de ciencia ficción”

La pandemia nos igualó a todos ante esta situación. Creo que todos estamos viviendo en una película de ciencia ficción, todos tenemos una situación de extrañamiento, hay un ser microscópico que se está expandiendo y la humanidad todavía no encontró el remedio y la única vacuna que hay es el aislamiento social. Estamos entre el extrañamiento y la impotencia”, expresó el gobernador, Axel Kicillof en declaraciones a Radio La Red.

“En lo personal muy focalizado en el trabajo, porque este tiempo que conseguimos, que conseguimos posponer el pico de contagios. Uno ve países muy prósperos y ve escenas que nunca hubiera imaginado, de Nueva York, de Italia, tanto los fallecidos como la situación de sistemas sanitarios mucho más desarrollados y que están estallados”, agregó.

En Argentina ganamos este tiempo y siento que es un reloj de arena donde se acerca la situación de contagio mayor como ha ocurrido en todos los países. Uno tiene un plazo de tiempo para hacer infinitas tareas”, completó el gobernador.

En ese sentido, Kicillof manifestó: “Preocupación y foco puesto en el Gran Buenos Aires con mucho realismo, la PBA concentra el 40% de la población del país, pero el 60% de los hogares debajo de la línea de pobreza está en la Provincia y el 55% de los desempleados. Es distinto a la Capital, requiere una atención distinta, está bien que sea uno de los focos”.

“Es cierto que una cosa es el norte de la Capital y otra los barrios humildes de la Provincia. Alguien que vive en condiciones de precariedad o hacinamiento no está en las mismas condiciones. Los más vulnerables tienen que tener una ayuda mayor del Estado porque las condiciones son mucho más duras. El aislamiento en esos lugares es comunitario porque carecen de las comodidades que puede tener una casa. Nadie está viviendo igual que antes, pero hay que adaptar el aislamiento a las diferentes situaciones”, consideró.

Sobre la cuarentena y la flexibilización a partir del 13 de abril, Kicillof dijo: “La palabra flexibilizar no es adecuada creo. Se pueden tomar medidas focalizadas, para determinadas actividades, regiones y grupos etarios. Pero la administración de eso tiene que estar en manos de especialistas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS