viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 abr 2020 19:32

(Video) Entrevistas en cuarentena

Moyano, sobre el Coronavirus en Zárate: “Conurbano es prioridad, pero aquí trabajamos mucho”

La legisladora de la provincia de Buenos Aires perteneciente al Frente de Todos habló en representación del distrito bonaerense que representa, y expresó que, ante la decisión del Presidente de extender la cuarentena 15 días más, trabajan para que el impacto económico se sufra lo menos posible.


  • Moyano, sobre el Coronavirus en Zárate: “Conurbano es prioridad, pero aquí trabajamos mucho”

La diputada provincial del Frente de Todos, Patricia Moyano, conversó sobre cómo vive la cuarentena desatada por el Coronavirus, y cuáles son los planes que se llevan adelante en el municipio que representa, Zárate.

Dentro del formato “Entrevistas en Cuarentena” que realiza CRONOS, nos contactamos por videoconferencia con la diputada bonaerense, Patricia Moyano.

Al respecto, expresó a CRONOS: "Lo estoy viviendo con mucha expectativa, haciendo el mayor esfuerzo, colaborando en Zárate con el municipio, permanentemente tratando de aportar no solamente desde lo legislativo, que es la función nuestra, sino también desde el Concejo Deliberante donde estamos hoy trabajando. Nos sumamos hoy los legisladores con los legisladores locales. Tratando de que este Coronavirus no les toque tan fuerte como les ha tocado a otros países, suponemos que no va a ser así, hubo una gran previsión por parte del Presidente de la Nación, donde se anticipó".

"Nosotros estamos tratando de anticipar también desde lo local, tratando de que nuestros vecinos y vecinas de Zárate tengan el menor impacto. Tratamos de estar cerca de los vecinos, de que cumplan la cuarentena. Por suerte los vecinos de Zárate acatan, hay un acatamiento bastante importante por lo menos hasta el día de la fecha y un cuidado extremo. Inclusive el intendente ha llevado una política de mucho contacto con el vecino, bajar distintos programas, hay una ejecución de más de 12 o 13 programas y se va ampliando porque cada programa tiene una tarea específica desde tomar contacto en el inicio de la cuarentena. Desde la semana antes de la obligación del aislamiento, decretamos que no se podían hacer reuniones ni festejos", aclaró en diálogo con este portal.

Y agregó: "Con la cuarentena, tratamos de que los vecinos cumplieran con la misma, reforzando desde las redes, mucho con organizaciones. Cada programa tiene que ver también con el control de los accesos, la asistencia a los viajeros, en el momento previo a que se cerraran las fronteras del país, para saber qué vecinos de Zárate que estaban en el exterior iban a ingresar, también íbamos a buscarlos".

Además, brindó datos sobre la situación en el distrito: "El 95 por ciento de los que ingresaron al distrito ya están fuera de los posibles ingresos de Coronavirus. Hasta el parte de ayer, de los 24 casos que se generaron como sospechosos, tenemos un solo caso confirmado, es una vecina de Lima, que está controlada al igual que su entorno".

"El día de ayer también hubo un caso positivo, pero es de una persona que se atendió en Zárate pero no es de nuestra localidad, y hay 16 descartados de esos 24, 5 están en espera", puntualizó a CRONOS.

"Trabajamos mucho para que se tome conciencia", añadió.

Consultada también por su labor como legisladora en medio de la cuarentena, dijo: "Tenemos permanente comunicación con el bloque del Frente de Todos, porque más allá de que el Conurbano es la prioridad por la cantidad de población y los riesgos que allí se corren por la población más vulnerable, a nivel local, el municipio de Zárate tiene una organización que se conformó en el 2015 cuando hubo un impacto por fuentes de trabajo, que es el Consejo Económico Social, hoy convocado por el intendente, y allí estamos representados los legisladores que estamos en comunicación".

"Justamente ayer hicimos una primera conferencia donde estábamos los legisladores de Zárate, del oficialismo y oposición, donde se trata de informar qué está haciendo el municipio, de compartir y tener algunas estrategias para colaborar. Inclusive hoy se está planteando, a partir de lo que dijo el Presidente ayer, de trasladar la cuarentena otros 15 días, la cuestión económica, ya que hay áreas que están sufriendo el impacto por no tener los recursos para atender a sus familias. Eso también es parte del análisis, dentro del bloque de los legisladores con los concejales, que tratamos de manera virtual, comunicarnos y evaluar y tener alternativas para lo que va a ser el impacto económico que vamos a sufrir todos en la comunidad", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS