jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 8 abr 2020 13:53

Medidas

Con aportes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Cambiemos propone Fondo Solidario para pymes

Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, presentaron un proyecto para la creación de un Fondo Solidario Provincial para el pago de una asignación compensatoria de salarios de empleados de pymes y pequeños empleadores e ingresos de monotributistas.


  • Con aportes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Cambiemos propone Fondo Solidario para pymes

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que tiene por objetivo dar salarios compensatorios para empleados de pymes y pequeños empleadores e ingreso de monotributistas. Está pensando que la asistencia sea por medio de una parte del salario de legisladores e integrantes del Poder Ejecutivo y Judicial de la Provincia.

La iniciativa que fue impulsada por Roberto Costa, titular de la bancada, y acompañada por senadores del espacio, establece que el mencionado Fondo tendrá carácter extraordinario,  su objetivo es garantizar una Asignación Compensatoria de Salarios correspondientes a los meses de abril y mayo del año 2020 y sólo podrá extenderse por única vez e igual plazo,  de persistir las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la Pandemia por el COVID-19.

El Fondo se conforma con el aporte de los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos de la Constitución y Descentralizados utilizando la siguiente escala: 10 por ciento de quienes perciban un salario neto entre $ 60.000 y $90.000;  20 por ciento de cuyo salario neto sea entre $90.000 y $120.000 y del  30 por ciento de aquellos cuyo salario neto sea mayor a $ 120.000.

En ese sentido, la normativa establece que serán sujetos de la retención de haberes los empleados de los poderes y organismos mencionados siempre y cuando no hayan prestado tareas efectivas en sus lugares de trabajo habituales. Las sumas retenidas se consideran como pago diferido de haberes y serán devueltas sin generar intereses o actualizaciones de acuerdo se determine al momento de la reglamentación de ley.

Los recursos del Fondo Provincial de Emergencia serán consignados con exclusividad al otorgamiento de créditos de tasa cero mediante la intervención del Banco de la provincia de Buenos Aires, para el pago de sueldos de abril y mayo del corriente año y podrán recibirlo los beneficiarios ya mencionados y aquellos empleadores que no tengan a su cargo más de 20 trabajadores.

“Estamos impulsando una propuesta que está centrada en el aporte solidario de trabajadores y funcionarios del sector público en auxilio de la parte más golpeada del sector privado, en particular los trabajadores”, sostuvo Costa.

Y concluyó: “Esperamos en los próximos días encontrar los consensos necesarios para dar la celeridad necesaria para que la asistencia llegue a tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS