viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 8 abr 2020 07:30

Proyecto de Ley

Brizzi propone boleto gratuito en colectivo para personal de salud y seguridad en la Provincia

La diputada provincial de Juntos por el Cambio impulsó un proyecto de ley para que el personal sanitario de la Provincia viaje de manera gratuita en colectivos, al igual que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, frente a la emergencia por el virus COVID-19.


  • Brizzi propone boleto gratuito en colectivo para personal de salud y seguridad en la Provincia

 La diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, impulsó un proyecto de ley que propone la gratuidad de los pasajes de transporte en colectivo para todo el personal de la salud, de fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, que desarrollan su trabajo diario durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado Nacional a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

Al fundamentar el proyecto, Brizzi destacó: "Este proyecto entiende que quienes cuidan nuestra salud, nuestra seguridad y nuestra vida ya han hecho muchísimo por los  bonaerenses, por eso tiene como objetivo compensar aquellas dificultades que el aislamiento les ha generado en su movilidad diaria".

Se trata de un Boleto Especial y Transitorio para Trabajadores de la Salud y de Seguridad, tanto del ámbito público como del privado, que será de carácter gratuito y alcanzará a aquellos que acrediten  la prestación de servicios durante el período de aislamiento, de acuerdo a lo que establezca la reglamentación.

"Conociendo cómo están trabajando a destajo por nosotros y sabiendo también de la situación económica general, está ley, que naturalmente va a ser transitoria, será de gran ayuda y un alivio para el bolsillo de todos los trabajadores que están poniendo el cuerpo todos los días por nosotros", señaló además.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS