miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 7 abr 2020 15:26

(Video) Entrevistas en cuarentena

Lipovetzky, sobre la cuarentena: “Es momento para que la Legislatura tenga más movimiento”

El legislador de la Provincia perteneciente a Juntos por el Cambio habló sobre cómo vive el aislamiento social obligatorio, el rol de la Legislatura bonaerense en estos tiempos y qué cree que ocurrirá luego de que este proceso culmine.


  • Lipovetzky, sobre la cuarentena: “Es momento para que la Legislatura tenga más movimiento”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, dialogó por videoconferencia sobre cómo vive la cuarentena, qué es lo que considera que ocurrirá una vez que el proceso del aislamiento social obligatorio llegue a su fin o se regularice de otro modo, además del rol de la Legislatura bonaerenses en estos tiempos.

En diálogo con CRONOS, el diputado provincial de Juntos por el Cambio habló sobre cómo vive el aislamiento social obligatorio desde su casa, y asumió que está "tratando de estar más activo, trabajando un poco, pero por supuesto es difícil, como todos".

Consultado por cómo lleva adelante la labor de legislador en épocas de aislamiento junto a su bloque, Lipovetzky expresó: "Nos manejamos con Zoom, hemos tenido varias reuniones con el bloque en general, todos juntos y también reuniones más sintetizadas con algunos miembros. Muy activos, trabajando en muchos proyectos, haciendo un análisis diario de la situación, y con ganas de que la Legislatura también empiece a funcionar con los mecanismos digitales que pueda haber, aunque no sean presenciales, pero creo que debemos empezar a activarla".

"En la reunión de la semana pasada que tuvo el gobernador con los presidentes de los bloques fue una buena iniciativa, nosotros veníamos proponiéndola, y creo que es un avance pero hace falta más, es un momento para que un poder legislativo tenga más movimiento”, detalló Lipovetzky en diálogo con el portal, a través de una videoconferencia.

“Hay que pensar además que en la provincia de Buenos Aires, no hay un instrumento de reemplazo de la legislación como podés tener en la Nación con los decretos de necesidad y urgencia, por lo tanto es posible que el Gobernador (Axel Kicillof) requiera de algunas legislaciones y para eso tenemos que poner mecanismos en funcionamiento que hoy, más allá de que se habilitó la posibilidad de presentar proyectos, que es lo que hemos muchos, hay que empezar a pensar en otro tipo de funcionamiento para debatir algunos temas", añadió.

Por último, ante sus predicciones luego de que se establezca el fin de la cuarentena o una nueva regularización en el entramado social, Lipovetzky le dijo a CRONOS: "Es difícil, podemos pensar en lo que va a pensar en el corto plazo, lo que va a pasar a partir del 13. Creo que la salida de la cuarentena es mucho más difícil que la decisión de entrada, no por la decisión, sino por cómo implementarla, porque por supuesto que cuando entra una prohibición general, es una prohibición general. Cuando  empezás de alguna manera a flexibilizar o declarar algunas actividades que empiezan a funcionar, tenés que ser mucho más preciso en el control sectorial, y es un gran desafío que en general van a tener los gobiernos, tanto nacional como provincial y locales”.

“Hay que pensar en ello más allá de que, viendo lo que está pasando en el resto del mundo, lo más sensato sería mantener el aislamiento, más allá de que pueda ir habiltando algunas actividades", concluyó el legislador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS