viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 7 abr 2020 11:26

Será del 13 al 17 de abril

Los bancos vuelven a atender al público el próximo lunes: sin ventanillas y con turnos previos

Se dará a partir de un cronograma ordenado según las terminaciones del DNI o el CUIT de los clientes. La visita deberá acordarse con anterioridad a través de los canales electrónicos de las entidades financieras. Seguirá el horario extendido.


  • Los bancos vuelven a atender al público el próximo lunes: sin ventanillas y con turnos previos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los bancos volverán a abrir sus puertas al público en general, desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de abril, aunque sin acceso a las ventanillas de atención. Se dará a partir de un cronograma establecido según las terminaciones de los DNI y los CUIT de los clientes y turnos acordados previamente.

Según estipuló el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Comunicación A6958, las visitas se coordinarán por medio de los canales electrónicos habilitados a partir de este miércoles 8 de abril por las entidades financieras, que podrán ser home banking, línea de teléfono o mail.

 
 

Los turnos quedarán registrados en un comprobante, que deberá presentarse obligatoriamente para ingresar al banco y servirá también como permiso de circulación. Los horarios serán los habituales, con dos horas extendidas después del horario de cierre.

Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas. El lunes será el turno de los números 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles, 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes, 8 y 9.

“La atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la CABA será conforme al cronograma que difunda la ANSES o que el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno”, aclaró el Banco Central.

A su vez, las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir también sus sucursales para la atención al público en la misma fecha y con el mismo esquema que los bancos. En estos casos, clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos.

En cuanto a las casas de cambio, estas no podrán atender al público en sus sucursales, aunque sí operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS