viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 abr 2020 08:46

Preocupante

Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook y la amenazó

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo denunció a través de sus redes sociales que el asesino de su hijo le escribió a través de Facebook para amenazarla.


  • Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook y la amenazó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El hombre le escribió luego de que la Justicia autorizara el uso de teléfonos celulares en cárceles bonaerenses por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Carolina Píparo publicó un tuit con tres capturas de pantalla, en el que describió: "Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. Que pensaron que iban a hacer? Llamar a la abuela?", y luego explicó: "No alcanza con Foucault, Zaffaroni y con creer que son víctimas del sistema y bla, hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida. Yo puedo poner esto y me pueden leer varios pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. Háganse cargo!".

Según puede ver en las imágenes, el hombre le escribió diversos mensajes como: "De mi tampoco te olvides, Carlos Moreno", "El mismo que te disparó, Carolina Píparo, basura de mujer" y "Acá adentro, mejor que nunca, unidad 34".

En diálogo con radio Mitre , Píparo dijo que cuando leyó los comentarios se le heló la sangre. Luego explicó que no está en contra de que los presos tengan celulares, pero pidió que haya un control. "No estoy en contra de que se comuniquen, pero que sea bajo un control estricto. La diputada aseguró que hay muchas víctimas que están siendo contactadas por sus victimarios. "Están aterrorizadas y no tienen la posibilidad de que las lean como a mí".

Luego de las denuncias realizadas por Carolina Píparo en sus redes sociales, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) requisó inmediatamente la cárcel en donde se encuentra Carlos Moreno y secuestraron un teléfono móvil.

El personal  del SPB incautó un celular no registrado que fue puesto a disposición de la fiscalía en turno. La semana pasada se implementó un protocolo de uso de celulares regulados, por orden de la Justicia.

Si se confirma que los mensajes fueron enviados desde ese teléfono, se confirmará que Moreno realizó un acto no permitido, ya que no tiene registrado ningún móvil a su nombre. Además, si tuviese su debido registro, solo es permitido para comunicarse por la red social Whatsapp.

En el caso tomó intervención la UFI N°8 de La Plata.

Moreno se encuentra detenido en la Unidad 34 de Melchor Romero, que es un Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad, por haber baleado a Carolina Píparo estando embarazada y asesinar a su hijo Isidro, en una salidera bancaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS