viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 abr 2020 08:31

Tras el caos con jubilados

Desde el Bapro, Cuattromo dijo que es difícil pensar en los bancos nuevamente cerrados

El presidente del Banco Provincia dijo que "es muy difícil pensar que los bancos puedan volver a cerrar sus sucursales por tanto tiempo" más allá de la extensión en el tiempo de la pandemia de coronavirus.


  • Desde el Bapro, Cuattromo dijo que es difícil pensar en los bancos nuevamente cerrados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En titular del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo se refirió a las largas filas de jubilados y pensionados que se registraron el viernes en las puertas de los bancos de todo el país, que motivaron que el Gobierno decidiera que esas entidades trabajen durante el fin de semana.

"En un escenario muy complejo se combinaron un cronograma de pagos concentrado en pocos días; un segmento de clientes que no utiliza la tarjeta de débito para cobrar sus haberes; y un conjunto muy diverso de usuarios que no tenía otra alternativa para cobrar que ir a la sucursal, desde el que perdió la tarjeta hasta aquel que cobra por el sistema de ticketera", explicó en una entrevista a Télam.

El funcionario dijo que "en la región del AMBA muchas sucursales bancarias se vieron desbordadas, a tal punto que el Banco Central dispuso que la atención se extendiera durante el fin de semana" y añadió que "se trata de una medida excepcional para tiempos excepcionales".

En lo que respecta al Banco Provincia, sostuvo que en "la mayor parte" de las 420 filiales que tienen la entidad en el territorio bonaerense se pudo "atender normalmente el flujo de clientes que recibieron el viernes".

"Esta situación nos tiene que llevar a trabajar seriamente en soluciones de fondo para que episodios así no se repitan. Es muy difícil pensar que después de todo esto, los bancos puedan volver a cerrar sus sucursales por tanto tiempo, incluso en el contexto de esta pandemia", enfatizó.

No obstante, aclaró que "aún resta definir cómo y en qué medida se extenderá la atención al público para otros segmentos de clientes que hasta el día de hoy sólo pueden operar por canales alternativos" y apuntó que "es algo que deberá determinar el Banco Central en los próximos días".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS