miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Municipios » 2 abr 2020 18:14

Un peligro

“Por un descuido”: dos pacientes con síntomas de Coronavirus se fugaron de un hospital en Quilmes

Un hombre de 33 que tenía neumonía escapó de las inmediaciones del Hospital Iriarte de la localidad, mientras que uno de 36 años, asmático crónico, ingresó el 28 de marzo con fiebre y problemas bronquiales y escapó a los dos días.


  • “Por un descuido”: dos pacientes con síntomas de Coronavirus se fugaron de un hospital en Quilmes

Dos personas escaparon del Hospital Iriarte de la localidad de Quilmes, según indicó el director, por “un descuido”. Uno de ellos tenía neumonía, mientras que el otro era asmático crónico e ingresó con fiebre y problemas bronquiales.

Según detalló Diputados bonaerenses, el director del Hospital Isidoro G. Iriarte de Quilmes, Juan Manuel Fragomeno, expresó al respecto de las fugas:"Todos los pacientes están en habitaciones separadas y en un descuido, en emergencia, pudo escaparse. Creemos que salió por una ventana".

La primera persona que se fugó era un hombre de 33 años que llegó al Hospital tras haberse hecho estudios radiológicos que dieron resultados compatibles con neumonía. Horas después, por la madrugada, se dio a la fuga.

El segundo caso fue un hombre de 36 años que tenía asma crónica. Ingreso el 28 de marzo con fiebre y problemas bronquiales, y dos días después escapó.

En el Hospital Iriarte hay un caso positivo de Coronavirus. Se trata de una chica que volvió de Francia y se encuentra “asintomática”, a la espera de otro hisopado. Hay otros siete casos sospechosos.

Al respecto de lo ocurrido, Fragomeno sostuvo: "Lo importante es tomar conciencia de lo que está pasando, entiendo que puede ser difícil aislarse y estar entre cuatro paredes, pero por el bien de ellos y de  todos nosotros se tienen que quedar aislados".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS