jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 abr 2020 16:11

Por la emergencia

Cuarentena: el Colegio de Ópticos de la Provincia exige medidas al gobierno bonaerense

Debido a la emergencia sanitaria y económica que atraviesan diferentes entidades bonaerenses, el Colegio de Ópticos trabaja para conseguir que se tomen las medidas que “permitan atenuar el terrible impacto económico que la situación genera”.


  • Cuarentena: el Colegio de Ópticos de la Provincia exige medidas al gobierno bonaerense

El Colegio de Ópticos de la Provincia presentó una serie de medidas para que el gobierno de la Provincia evalúe la situación que atraviesan por la emergencia sanitaria y económica frente al virus COVID-19, y que se tomen una serie de medidas en consonancia.

En un documento, expresan: “Desde la declaración de la pandemia por Coronavirus COVID-19, y el posterior decreto de necesidad y urgencia firmado por Presidencia de la Nación donde se declara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Colegio de Ópticos está trabajando para conseguir que se tomen medidas que permitan atenuar el terrible impacto económico que la situación genera en el desarrollo de nuestra actividad”.

“Es por ello que se ha solicitado formalmente a los Gobiernos de la Nación y la Provincia que con carácter urgente se tomen medidas a fin de atenuar el mencionado impacto económico que padecen todos los profesionales independientes”.

Medidas presentadas

● La reprogramación de los vencimientos fiscales, a fin de posponer lo  correspondientes a éste período cuando la actividad económica haya retomado su ritmo normal.

● La eliminación de impuestos fijos que no estén vinculados a la actividad económica real durante el lapso de aislamiento obligatorio para quienes no registren facturación en ese período.

● La eximición del pago de aportes patronales a aquellos profesionales independientes que tienen empleados a cargo.

Al final del documento, desde la entidad sostienen: “Vale aclarar que, desde el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires se respetarán todas las medidas de seguridad y prevención que se decreten acompañando a las autoridades nacionales, provinciales y locales que velan por la integridad de todos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS