jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 2 abr 2020 11:42

Desde este viernes

El Bapro abrirá solo para jubilados y pensionados del IPS que no poseen tarjeta de débito

La medida comenzará este 3 de abril y se mantendrá todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de 10 a 15 horas. Por otro lado, la entidad informó la reprogramación de todos los turnos.


  • El Bapro abrirá solo para jubilados y pensionados del IPS que no poseen tarjeta de débito

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires que no cuentan con tarjeta de débito para cobrar, percibirán los haberes correspondientes al mes de marzo, a partir del día viernes 3 de abril en un operativo especial dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La medida tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, de 10 a 15 hs.

Por otro lado, el IPS informó que a partir del 13 de abril la atención al público se reprogramará y  automáticamente los turnos asignados en todas sus sedes.

“Con motivo de la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Instituto de Previsión Social reprogramará automáticamente a partir del 13 de abril los turnos asignados en todas sus sedes y CAP (Centros de Atención Previsional) en el interior de la provincia de Buenos Aires”, informaron.

Para consultar el nuevo día de atención los beneficiarios podrán ingresar al siguiente link en el sitio web institucional del IPS: https://turnos.ips.gov.ar/turno/consultar

A su vez, en línea con lo dispuesto por el Banco Central, los bancos retoman este 3 de abril la atención en sucursales en el horario habitual, pero con restricciones: sólo podrán acceder jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones, planes y programas de ayuda de ANSES y de otros entes. 

Para esta apertura especial de las sucursales se diseñó un protocolo de medidas para mitigar los riesgos de contagio, como el respeto a la distancia interpersonal de acuerdo con las recomendaciones sanitarias. Además, el personal del banco va a administrar el flujo de clientes hacia el interior de las sucursales de acuerdo con lo que considere seguro. 

Banco Provincia igual recomendó que los adultos mayores traten de evitar ir a las sucursales y lo hagan sólo cuando no sea posible usar el cajero para cobrar. “Siempre es mejor que un apoderado pueda ocuparse en lugar del beneficiario. Ir al banco es la excepción, la regla siempre es quedarse en casa”, remarcaron desde la entidad bonaerense.

Desde que comenzó la pandemia, en Banco Provincia se pusieron en marcha varias medidas para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria, como un plan especial de recarga en su red de 1800 cajeros automáticos y el aumento a 20 mil pesos en el monto máximo de extracción diario por cajeros para todos sus clientes.

Además, la entidad recomendó medidas de seguridad para evitar engaños y robos a través del uso de la Banca Internet Provincia y recordó que los jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de dar la fe de vida desde hace seis meses.

También lanzó prestamos al 24% para que las PyMEs tengan más facilidades de manejar el el pago de sueldos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS