viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 1 abr 2020 18:07

Graves acusaciones

Denuncian que Garro echó a trabajadores de la salud en plena cuarentena por el Coronavirus

El jefe comunal de la Capital bonaerense es eje de reclamos por despedir a trabajadores de la salud en un contexto de necesidad por la emergencia sanitaria por el Coronavirus.


  • Denuncian que Garro echó a trabajadores de la salud en plena cuarentena por el Coronavirus

Julio Garro, el intendente de La Plata, fue acusado por trabajadores de ATE por despedir a trabajadores de la salud en plena emergencia sanitaria por la cuarentena, en donde ya hay cuatro casos confirmados de Coronavirus.

En un comunicado de ATE, se le comunica a Garro: “Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores y el cese de despidos en el Municipio que ud dirige”.

Los trabajadores pertenecen al sistema de salud comunal, tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

El comunicado sigue: “En un contexto de emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata decidió despedir a trabajares y trabajadoras de la Salud que se desempeñaban tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)”.

En este marco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que junto a la CTA Autónoma, salieron a exigir la reincorporación de los y las estatales.

“En tiempos en que desde el Gobierno Nacional se plantea la necesidad de la defensa del trabajo y desde la sociedad toda se reivindica  la labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud como actores fundamentales para hacer frente a  la Emergencia Sanitaria, vemos con profunda preocupación que, en el marco de la pandemia  por covid-19 y los casos de dengue detectados en la ciudad, el Ejecutivo Municipal defina el despido de trabajadores y trabajadoras privándolos del sustento económico para hacer frente a las necesidades básicas de sus familias y tratándose de  compañeros que son parte del sistema de salud  profundice el deterioro del nivel primario de atención  existente en la Ciudad de La Plata”, asegura la presentación escrita realizada por el gremio estatal.

La carta fue presentada en las últimas horas y lleva la firma del Secretario General de ATE, Oscar “colo” De Isasi, quien se puso a disposición de los y las despedidas. A su vez, desde la organización sindical plantearon la necesidad de que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Además de exigir “la inmediata reincorporación de los trabajadores y el cese de despidos en el Municipio”, ATE reiteró “la necesidad de nombramiento de personal en sectores críticos,  la  provisión de elementos de protección  e insumos en los distintos sectores del municipio, tales como: medicamentos,   alcohol en gel, lavandina, repelente, guantes, barbijos y fumigación en sectores de proliferación de mosquitos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS