sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2020 17:25

Por el Coronavirus

Ayudar desde casa: Vidal comenzó la campaña de donación por la emergencia sanitaria

Tras el adelanto que la ex gobernadora de la Provincia hizo desde su red social de Instagram el pasado viernes, el domingo empezó a compartir en sus redes videos para colaborar económicamente con diferentes hogares y cooperativas de la Provincia.


  • Ayudar desde casa: Vidal comenzó la campaña de donación por la emergencia sanitaria

La ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, reapareció en su red social de Instagram el pasado viernes, y tras el anuncio de que comenzaría a subir videos para que aquellos que pudieran colaborar en el marco de la emergencia sanitaria y económica por el Coronavirus, desde el domingo que la ex mandatario comparte las experiencias de diferentes hogares y cooperativas y números para aportar dinero.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, se dirigió a sus seguidores para hablar sobre la situación que atraviesa el país por el Coronavirus. Es el primer pronunciamiento de la ex mandataria desde que el virus llegó con fuerza a Argentina.

“En estos momentos difíciles de incertidumbre, de preocupación, y en algunos casos hasta de angustia y miedo les quiero mandar toda mi fuerza, ese abrazo que por ahora no nos vamos a poder dar, y decirles que si cada uno pone su parte, vamos a estar menos solos y vamos a salir adelante”, comenzó expresándose la ex gobernadora bonaerense en un video en su cuenta de Instagram el viernes 27 de marzo.

“En los próximos días voy a ir publicando en mis redes sociales, quiénes son, por lo menos los que yo conozco, para que los ayudemos a ellos para ayudar a otros. Son miles de voluntarios en todo el país que están haciendo que miles de argentinos que viven en aislamiento con mucha dificultad no estén solos”, había pronunciado la ex mandataria bonaerense.

En ese sentido, el domingo subió a su red un video sobre la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, Quilmes. “Hoy nos necesitan y los podemos ayudar”, relata uno de los mensajes, con un video emotivo en la que cartoneros relatan su trabajo.

El segundo video, que subió el día lunes, es de la Asociación civil Aimé Nendive, o la Casa “El buen samaritano”, en Villa Palito,San Justo,  tal como relata el video. Alberga a personas en situación de calle, tiene un comedor, copa de leche, albergue de de mujeres, de hombres, casa de contención para niños, y se realizan  actividades como carpintería, entre otras.

El último video que la ex gobernador de la Provincia subió, es sobre el espacio “SonRisas”, que trabaja en los primeros 1000 días de los niños, un espacio alternativo de desarrollo en Esteban Echeverría.

Tras estos videos, que Vidal prometió subir periódicamente, busca que las personas puedan contribuir con un aporte económico ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, bajo el lema “Ayudar desde casa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS