jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2020 15:11

Mediante un decreto

Berni quiere centralizar las decisiones: unificó el mando de todas las policías bonaerenses

El ministro de Seguridad de la Provincia adoptó la medida con el objetivo de centralizar las decisiones y de ese modo favorecer la coordinación entre los distintos sectores. Queda entonces todo en una sola jefatura.


  • Berni quiere centralizar las decisiones: unificó el mando de todas las policías bonaerenses

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia, decidió unificar el mando de todas las policías bonaerenses en una sola jefatura, con el objetivo de centralizar las decisiones y de ese modo favorecer la coordinación entre los distintos sectores.

La medida se informó mediante el decreto 141/2020 con efecto retroactivo al 11 de diciembre de 2019. Se creó entonces la Jefatura de Policía como "organismo de conducción superior de las Policías de la provincia de Buenos Aires".

De esta manera, Berni dio origen a la Subjefatura de la Policía. Reemplazó entonces en la estructura ministerial a la Superintendencia General por la Jefatura de Policía. La primera está a cargo de Daniel García y la segunda de Jorge Figini.

Las tareas centrales del mando centralizado será la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la actividad operativa de las Policías de la Provincia, con el fin de “asegurar la implementación de las políticas diseñadas por el Ministerio de Seguridad".

Por lo tanto, según indica el decreto, se deberá "supervisar, controlar y coordinar el desenvolvimiento de la totalidad de los sectores policiales" e "intervenir, de acuerdo a las instrucciones generales y particulares que imparta el Ministerio de Seguridad, en todas las cuestiones vinculadas con el movimiento, situación de revista y distribución del personal de las Policías".

El jefe policial tendrá la tarea de bregar por la formación, capacitación del personal e intervención en cuestiones vinculados a las policías de carácter interjurisdiccional a nivel nacional e internacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS