jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2020 14:26

(Video) Puesta en marcha

Junto a Alberto y Moyano, Kicillof inauguró el Sanatorio Antártida esperando el pico del virus

El gobernador de la Provincia, junto al presidente de la Nación y el líder del sindicato de Camioneros, dio inicio a un sanatorio de Capital Federal que se pone en funcionamiento en el marco de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19. "El mundo está parado por un bichito de dimensión microscópica", remarcó el Gobernador.


  • Junto a Alberto y Moyano, Kicillof inauguró el Sanatorio Antártida esperando el pico del virus

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, inauguró el Sanatorio Antártida, que se firmó en un convenio con Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, quien puso a disposición el mismo mediante un convenio. También estuvo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y funcionarios provinciales y nacionales.

En la inauguración del sanatorio, que suma 330 camas críticas en el marco de la emergencia por el Coronavirus, el líder sindical Hugo Moyano expreso: "Hoy es un día tan especial, porque se suma a una serie de situaciones que se vienen viviendo desde hace mucho tiempo”.

"Cuando comenzamos con este sueño, hace veintipico de años, lo compramos con la idea de ponerlo al servicio de los trabajadores. Le cambiamos hasta la baldosa más chica y lo hicimos realmente un sanatorio de primerísimo nivel. En su momento, cuando se produce el hecho de Cromagnon, hubo que cambiar algunas cosas, y eso fue una de las causas de la demora", señaló.

Y expresó: "Así y todo, hace seis años que este sanatorio ya está terminado. Los últimos cuatro años del gobierno anterior no nos habilitaban el sanatorio, lo teníamos listo y no lo hacían".

"Cuando surge la posibilidad de ponerlo en funcionamiento, y cuando hablamos con los compañeros (camioneros) por intermedio del compañero Berni y el Gobernador de la Provincia, lo primero que dijimos fue ´No está habilitado´, y nos dijeron ´Quedate tranquilo que nosotros nos vamos a encargar de eso´”, detalló.

“ A la semana lo habilitaron y ahí se puso en marcha, pero lo más importante de todo esto es que me llamó la atención cuando con Axel firmamos el convenio y da el discurso que dice que todo esto que estaba pasando con esta desgracia que tiene el mundo y en especial los argentinos, costaba mucho o estaban en la tarea de inaugurar habitaciones de sanatorios que no había sido terminados en distintos lugares de la Provincia, y hacer el esfuerzo, tanto los intendentes como el Gobierno, para poder ponerlos en funcionamiento y Axel dijo ´Aparece esto, el Sanatorio Antártida, ese edificio completo que está para empezar a utilizarlo, es como encontrar agua en el desierto´", remarcó Moyano.

Además, mencionó a la gestión anterior de Juntos por el Cambio: "Hay lugares que, por la desidia del gobierno anterior, no se terminaron los sanatorios muy importantes que estaban construyendo, y los están terminando pero lleva un tiempo. Sin embargo esto está listo para ser utilizado. Para nosotros los camioneros, es un orgullo. Los laburantes han puesto la plata acá para poder hoy tener esto que tenemos, y lo más importante es que cuando nosotros consultamos con nuestros compañeros la posibilidad de ponerlo al servicio de la sociedad, que tanto lo necesita hoy en día, no hubo ningún tipo de dudas. Lo hicimos con la satisfacción de servir a la sociedad".

Por su parte, habló de sus creencias en Dios y de que esta situación “era una señal”. "Nos enteramos que acá, hace 63 años, estaba internada la mamá del Presidente de la Nación para que naciera su hijo. Acá nació Alberto", declaró emocionado.

Por último, finalizó: "Todos somos parte de esto que hoy se pone al servicio de la sociedad".

El gobernador de la Provincia,Axel Kicillof, por otro lado expresó: "Estoy muy emocionado. Hay varios factores que confluyen a que hoy podamos estar acá, varios de esos los mencionó Hugo (Moyano). Parece, para el que cree y no cree, una situación providencial. Qué mejor coincidencia que cuando más se necesita, porque ocurrió una desgracia casi bíblica, nosotros estamos sufriendo hoy una situación excepcional”.

“El mundo entero, globalizado, tecnificado, interconectado, está parado por un bichito de dimensión microscópica que tiene paralizado al mundo, con dificultades que, como hombre de la política, nunca pensé que se iban a presentar, y en condiciones nacionales muy desfavorables, porque el Coronavirus nos encuentra transitando por situaciones políticas e históricas de crisis", precisó el mandatario bonaerense.

Fiel a su estilo, habló sobre la gestión anterior: "Esta crisis tuvo que ver, particularmente, con la ausencia y el abandono del Estado en la economía argentina. Desde algunos puntos de vista, casi autogenerada, porque lo que ocurrió es que hubo en la sociedad argentina, durante un tiempo, políticas económicas de corte neoliberal. Básicamente políticas en lo macroeconómico, de abandono y restricción de la capacidad productiva nacional, pero en términos más concretos, nuestro sistema de salud, educativo, productivo, estuvo sufriendo una muy grande agresión”.

“No lo digo con ánimos de señalar ni de hacer revancha, simplemente describo la realidad", espetó Kicillof.

Por último, retomando las palabras de Moyano sobre “el envío de Dios” de esta pandemia, Kicillof retrucó: "Esto no llegó por casualidad o por designio, sino que no llegó porque también se tomaron las medidas de prevención necesarias, para que el virus llegue en el ritmo adecuado y en el momento más tardío posible, y trabajo para poder estar listos para recibir al Coronavirus cuando llegue a su momento más álgido".

Por ultimo, el Presidente Alberto Fernández también dio unas palabras: "Cuando llegamos con Néstor costaba mucho poner de pie a la Argentina, y yo desde entonces, siempre que me encuentro en circunstancias como estas, rescato un nombre que fue central para que podamos hacerlo, el de Hugo Moyano".

"Se puso a trabajar codo a codo con nosotros para empezar a devolverle trabajo a los que no lo tenían y garantizarle el trabajo a los que lo tenían. Siempre le estaré agradecido a Hugo por esos años, porque nunca podríamos haber podido salir si no asumía el compromiso que asumió", resaltó.

"Ese compromiso, es el mismo que demuestra años después, acá, en el año 2020".

"Hugo me llamó y me dijo ´Quiero que el Sanatorio Antártida esté a disposición de la provincia de Buenos Aires para que lo usen todos´, y ahí apareció otra vez el inmenso Hugo. Cuando lo llamé a Axel, él ya había hablado con Hugo, y me dijo que era increíble que tuviera un sanatorio a disposición nuestra. Volvió maravillado, como lo estoy hoy por ver este sanatorio". 

 

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: junto a Moyano y González García, Kicillof sumó 330 camas críticas a la Provincia

(Video) Emergencia sanitaria

Coronavirus: junto a Moyano y González García, Kicillof sumó 330 camas críticas a la Provincia

El gobernador bonaerense firmó un acuerdo con el líder del sindicato y titular de la obra social de Camioneros, Hugo Moyano, quien puso a disposición de la Provincia las instalaciones del Sanatorio Antártida, con capacidad de alojar 330 casos críticos en el marco de la pandemia del Coronavirus. Kicillof destacó el diálogo con Larreta y convocó a los bloques opositores de ambas cámaras

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS