jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2020 16:40

A tener en cuenta

Por la demanda de efectivo en cuarentena, el Banco Provincia refuerza con 11 cajeros móviles

Así se dispuso en torno a la emergencia sanitaria y económica por el Coronavirus. Enviará siete cajeros móviles para reforzar la provisión de efectivo en zonas con alta demanda y poca presencia bancaria, sumando 11 unidades destinadas a prestar el servicio, que empezarán a funcionar mañana.


  • Por la demanda de efectivo en cuarentena, el Banco Provincia refuerza con 11 cajeros móviles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Banco Provincia enviará al Conurbano siete cajeros móviles más para reforzar la provisión de efectivo en zonas con alta demanda y poca presencia bancaria.  La entidad tendrá así 11 unidades móviles destinadas a prestar ese servicio en distintos barrios.  Las primeras cuatro comenzarán a operar mañana en La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno y Quilmes.

Las nuevas unidades serán enviadas a Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Lomas de Zamora y San Martín.  La restante reforzará La Matanza, un distrito muy extenso con casi dos millones de habitantes.  La ubicación exacta en cada partido será determinada en los próximos días en acuerdo con los jefes comunales.

“Vamos a distribuir toda nuestra flota de cajeros móviles en el Conurbano.  El objetivo es ir nosotros a los barrios más alejados y evitar que la gente tenga que movilizarse para conseguir efectivo, porque eso implica romper la cuarentena”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera.  Y añadió: “El Gobernador Kicillof nos pidió que trabajemos en conjunto con los intendentes para implementar este operativo según las necesidades de cada distrito”.

Desde mañana, martes, estarán operativos los cuatro primeros móviles en: Virrey del Pino (Colectora de Ruta 3 y Máximo Herrera, La Matanza), Grand Bourg (Francisco Seguí 1.600, Malvinas Argentinas), Cuartel V (Av. Hipólito Yrigoyen y Gutenberg, Moreno) y Quilmes Oeste (Camino Gral. Belgrano y Calle 812).

Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la banca pública bonaerense implementó diversas medidas para garantizar la disponibilidad de efectivo en toda la Provincia. Puso en marcha un plan especial de recarga y monitoreo de sus 1.800 cajeros automáticos y llevó a 20 mil pesos el monto máximo de extracción para todos sus clientes.

Sólo durante la jornada del viernes 27, cuando se acreditaron haberes previsionales y beneficios sociales, más 170 mil personas extrajeron 1.800 millones de pesos de los cajeros de Banco Provincia y usaron tan solo el 40% del total disponible en la red. Uno de los factores que generó mayores demoras fue que muchas personas realizaron dos extracciones, para obtener billetes de menor denominación.  Al final del día, las operaciones duplicaron el número de clientes.

Con el propósito de hacer más eficiente el uso de toda la red de cajeros, la entidad emitió una serie de recomendaciones a sus clientes: utilizar la tarjeta de débito como medio de pago, aprovechar el servicio Visa Cash para extraer dinero en supermercados y farmacias, priorizar los canales digitales para operar y sólo recurrir al cajero para obtener efectivo.  En esa línea, destacó la decisión del BCRA de permitir que los usuarios puedan retirar dinero de cualquier banco sin costo alguno hasta el 30 de junio.

Recomendaciones para el uso de cajeros automáticos

  •  Cuando tengas que ir al cajero, tratá siempre de mantener una distancia prudencial de otras personas, en especial si sos un adulto mayor o pertenecés a un grupo de riesgo. Y al salir no te olvides de higienizar bien tus manos con agua y jabón o alcohol en gel. Siempre.
  • Si sos jubilado o pensionado es mejor que le pidas ayuda a un familiar o allegado para que te reemplace a la hora de sacar dinero del cajero. Recordá que ir al banco es algo excepcional, la regla es quedarse en casa. 
  • Si bien aumentamos el límite de extracción a 20 mil pesos para que no tengas que pasar seguido a retirar dinero, te recomendamos utilizar el efectivo para lo que sea inevitable y el resto de tus consumos hacerlos con otros medios de pago. 
  • Por disposición del Banco Central, podés utilizar cualquier banco. Buscá el más cercano o el que menos afluencia presente. Ya no no se cobran comisiones por usar un cajero que no sea de tu banco.
  • Aprovechá a retirar efectivo cuando vas a hacer tus compras al supermercado o a la farmacia. Si el comercio tiene el servicio Visa Cash, podés retirar hasta 8 mil pesos con tu tarjeta de débito en la línea de cajas. 
  • Es importante que nunca le digas tus claves a alguien que no conozcas. Banco Provincia jamás te va a pedir que le brindes tus claves ni datos personales mediante correos electrónicos ni llamados telefónicos. 
  • Recordá que la disponibilidad de dinero en los cajeros está garantizada. Nuestra red es una de las más extensas del país, con 1800 cajeros en toda la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que se recargan todos los días.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS