jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2020 12:34

Pandemia mundial

Intendentes bonaerenses respaldaron la prórroga de la cuarentena obligatoria dispuesta por Nación

Distintos jefes comunales del oficialismo y la oposición manifestaron su apoyo a la extensión de la medida preventiva anunciada anoche por Alberto Fernández a pesar de los problemas económicos que atraviesan. También se comprometieron a intensificar los controles para el cumplimiento de la norma.


  • Intendentes bonaerenses respaldaron la prórroga de la cuarentena obligatoria dispuesta por Nación

Intendentes bonaerenses del oficialismo y la oposición salieron a manifestar su apoyo a la ampliación del aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado anoche por el Presidente Alberto Fernández y que se extenderá hasta el próximo 12 de abril. 

A pesar de los inconvenientes económicos que atraviesan, los municipios coinciden en la importancia de la cuarentena a la hora de prevenir los contagios y se comprometieron, luego del mensaje presidencial, a intensificar los controles en los accesos y el interior de sus ciudades

Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón, fue uno de los más enfáticos al destacar que la cuarentena es hoy “la única vacuna que tenemos contra el coronavirus”. “Si no lo hacemos, la situación va a ser terrible. Puede morir mucha gente. Pueden ser tus padres, tus hijos, tus abuelos. Seamos responsables”, enfatizó el jefe comunal de Mar del Plata según señala la agencia DIB. 

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, otro destino turístico que se verá especialmente afectado por la baja de la actividad económica, coincidió con el jefe comunal marplatense al considerar que “nuestra vacuna sigue siendo el aislamiento”. 

Más allá de las dificultades económicas, hay que mantener la cuarentena, hoy más que nunca”, indicó por su parte Héctor Gay, de Bahía Blanca. El mandatario de la ciudad portuaria del sur bonaerense sostuvo que “de nada vale el esfuerzo que hemos hecho en las dos semanas anteriores, si no lo hacemos en esta”, y concluyó: “Como bien dijo el presidente, está en juego la vida”. 

“Desde Malvinas Argentinas apoyamos esta decisión para seguir haciéndole frente a esta pandemia que aflige al mundo”, señaló Leo Nardini. Su par de San Isidro, el radical Gustavo Posse, consideró: “Extender la cuarentena es una decisión acertada del Presidente”. 

“Acompañamos la decisión del Presidente de continuar con la cuarentena. Seguiremos trabajando junto a él y a todos los intendentes de la provincia para cuidar a cada argentino”, manifestó el referente opositor de la Provincia e intendente de Vicente López, Jorge Macri

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS