viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2020 11:28

Emergencia Sanitaria

Morán sobre el Coronavirus: "Es una pelea que tenemos que dar entre todos”

La diputada provincial del FR en Todos realizó un balance de la situación que viven las ciudades de la región, respecto al brote de la pandemia. “Hablé con los intendentes para ponerme a disposición en esta pelea que tenemos que enfrentar entre todos", dijo.


  • Morán sobre el Coronavirus: "Es una pelea que tenemos que dar entre todos”

La legisladora bonaerense, Micaela Morán, tomó contacto con intendentes de la Segunda Sección para conocer el panorama que arrojan las estadísticas en cada ciudad, como así también para colaborar en las estrategias y decisiones que están tomando para prevenir la pandemia del Coronavirus.

“Lo que le digo a los Intendentes es que la mejor estrategia es ganar tiempo para preparar los servicios sanitarios. En los países más afectados por el COVID-19, los centros de salud se vieron desbordados ante la oleada de contagios. La idea aquí es que los casos sean los menos posibles y extendidos en el tiempo”, contó.

“Lamentablemente tenemos un solo caso confirmado en la localidad de Lima que pertenece al Partido de Zárate pero se activó el protocolo y se contuvo la situación. También lamentamos el fallecimiento de una vecina de San Andrés de Giles. Los intendentes están haciendo lo imposible para cuidar a sus vecinos y nosotros desde la provincia, aportamos nuestro granito de arena para colaborar y fortalecer el esfuerzo que realizan ellos”, destacó la legisladora del FR Todos.

Respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio Moran analizó: "Las normas están hechas para cumplirse, algunos creen que estamos de fin de semana largo y no entienden la gravedad de la pandemia, como nos va a golpear en todos los aspectos pero sobre todo en lo económico y social”. “

A esos vecinos que no respetan su vida ni la de los demás violando la cuarentena les debe caer todo el peso de la ley. La gente tiene que saber que el Gobierno va a tomar las mejores decisiones para cuidar la vida de los argentinos y si es necesario extender la cuarentena, el Presidente lo va a hacer. Tenemos un Presidente que se ha puesto el país al hombro y demostró que tiene la capacidad de conducirnos por el mejor camino”, dijo.

Por último la diputada zarateña se mostró también muy preocupada por la economía familiar y aseguró: "También nos preocupa la economía de los vecinos. Por lo que dicen los especialistas, en nuestro país, debido a la pronta llegada de las bajas temperaturas esta situación va a continuar por un tiempo prolongado y nos obliga a tomar medidas también pensando en aquellos que menos tienen. Acompañando la ayuda que ya brindó el Gobierno Nacional y las medidas que tomó el gobernador Axel Kicillof".

"Tenemos que ir preparando a la economía regional para poder subsistir en un momento muy particular, y estar del lado de aquellas familias, que tienen trabajos informales y que hoy no pueden generar ingresos para vivir tratando de incentivar el mercado de las pymes", finalizó Moran.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS