viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 27 mar 2020 20:29

Pandemia del Coronavirus

En La Plata la gente desafió la cuarentena: falta de controles policiales y municipales

En la capital de la provincia de Buenos Aires, las calles mostraron una lamentable postal, donde miles de personas salieron de sus casas e incumplieron el aislamiento obligatorio.


  • En La Plata la gente desafió la cuarentena: falta de controles policiales y municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes 27de marzo, las calles de la capital bonaerense mostraron una lamentable postal. Miles de persona salieron a las calles del centro platense, como en los diversos barrios para acudir principalmente a los cajeros.

El “tránsito normal” se vivió en Melchor Romero, Los Hornos, La Cumbre, el Casco Urbano, entre otros. Toda la semana, desde la Municipalidad manifestaron que se habían multiplicado los controles para la circulación de autos y personas, hasta el punto de montar operativos para restringir los ingresos a la ciudad.

Pero hoy todo falló. Era día de cobro y más allá de la necesidad de la gente de tener dinero en el bolsillo, se veían a cientos de personas, de a dos, de a tres, caminar como si el coronavirus no estuviera en la Ciudad de las Diagonales.

Casualmente, ayer se conocieron las dos primeras víctimas en La Plata y este viernes se confirmó la tercera.

Además de la inconciencia de las personas que salieron de sus casas, se notó en las calles platenses una notoria ausencia de patrulleros y efectivos policiales que tendrían que hacer cumplir la cuarentena que decretó el presidente, Alberto Fernández.

Así mismo, la falta y carencia de los controles municipales que comanda el intendente Julio Garro, hicieron su aporte para que se plasme este descontrol en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS