jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 mar 2020 17:03

Colaboración

Coronavirus: el gobierno bonaerense pide voluntarios para asistir personas en situación de calle

El ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense pidió la colaboración de la sociedad para contribuir con aquellas personas en situación de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria y económica por el virus COVID-19 y se habilitará una línea especial para asistirlos.


  • Coronavirus: el gobierno bonaerense pide voluntarios para asistir personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia definió líneas a seguir frente a la emergencia sanitaria y económica por el Coronavirus, y se pidió la colaboración de voluntarios para contribuir con personas que se encuentren en situación de calle en Mar del Plata, La Plata y el Gran Buenos Aires.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad incorporó un servicio telefónico (0800-666-7232) para que los vecinos puedan llamar si ven a personas en situación de calle que requieran ayuda.

Al respecto, la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, afirmó que van a “estar muy presentes para ayudar a quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad por no tener techo”.

El Director de Atención Inmediata a Familias en situación de calle, José Luis Zerillo, por su parte, explicó: “Debido a las licencias del personal de cada municipio, se ha visto resentida la atención en los paradores” y por eso es necesaria la convocatoria.

De este modo, Zerrilo explicó que podrá colaborar cualquier persona “mayor de 18 años y menor de 60 que no integre grupos de riesgo”, es decir, “que no posean enfermedades preexistentes como afecciones respiratorias, cardíacas, inmunodeprimidas o diabéticos”.

“Si las personas voluntarias conviven con personas que integran poblaciones de riesgo, deberán cumplir fuertemente con las medidas de cuidado o no podrán formar parte del voluntariado”, explicó Zerillo.

Por otro lado, durante el encuentro del Comité de Emergecia Social presidido por Fernanda Raverta (Provincia) y Daniel Arroyo (Nación), que se desarrolló hoy, se acordó establecer comités locales en las comunas para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones, con el fin de reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias.

"Estamos ante una situación muy particular y más que nunca se requiere unidad y coordinación para que la ayuda en los centros urbanos llegue a todos. Junto con la inversión social que representa la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos, decidimos crear un fondo extra de 300 millones de pesos a los municipios para la compra de alimentos y de artículos de higiene”, explicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Nación, Daniel Arroyo.

Por su parte, los intendentes y los referentes de las organizaciones destacaron la necesidad de sostener el tejido social en los territorios ante la emergencia por el coronavirus.

Estuvieron los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham);  el asesor presidencial Alejandro Grimson; el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; el diputado nacional  Juan Carlos Alderete, representantes de organizaciones sociales y eclesiales.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: junto a Moyano y González García, Kicillof sumó 330 camas críticas a la Provincia

(Video) Emergencia sanitaria

Coronavirus: junto a Moyano y González García, Kicillof sumó 330 camas críticas a la Provincia

El gobernador bonaerense firmó un acuerdo con el líder del sindicato y titular de la obra social de Camioneros, Hugo Moyano, quien puso a disposición de la Provincia las instalaciones del Sanatorio Antártida, con capacidad de alojar 330 casos críticos en el marco de la pandemia del Coronavirus. Kicillof destacó el diálogo con Larreta y convocó a los bloques opositores de ambas cámaras

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS