sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 mar 2020 16:27

Ante la emergencia

Cuarentena: Berni dijo que colaborará con “grupos de reserva” de la Policía en el Conurbano

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó hoy que la Policía se destinará en “más de diez puntos del Conurbano”, en el marco de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 y con el objetivo de que las personas cumplan el aislamiento social obligatorio dispuesto por Nación.


  • Cuarentena: Berni dijo que colaborará con “grupos de reserva” de la Policía en el Conurbano

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, aseguró que desplegará “grupos de reserva” de Policías en el Conurbano para controlar el cumplimiento de la cuarentena y “organizar a los barrios más carenciados”.

En declaraciones radiales, Berni expresó:  “Se decidió desplegar todos los grupos de reserva de acción rápida en más de diez puntos del Conurbano”, y explicó que esto se debe a que “se atraviesa no sólo una crisis sanitaria sino social, logística y económica” por la pandemia de coronavirus.

 “El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de salvaguardar la salud de los argentinos y en 24 horas hay que poner a funcionar un sistema alternativo para ir controlando todas estas crisis”, sostuvo además el mandatario.

A su vez, amplió: “Se trabaja para organizar los barrios muy carenciados, donde prácticamente viven arriba de la basura. No sólo para que tomen conciencia, sino para ayudar a estas pequeñas comunidades vulnerables, en las que viven dos o tres familias en una misma casa”.

 “La actividad es mucha y muy intensa para que, cuando este tsunami que se ha desatado de manera global toque territorio argentino, nos agarre de la mejor manera posible”, detalló.

Por último, Berni criticó a los jefes comunales que cierran los accesos a sus ciudades, a quienes calificó como “egoístas”, y sostuvo: “Es una manera temerosa de afrontar una situación colectiva”.

Al respecto, les pidió a los jefes comunales que sean “parte de la solución y no del problema”, aunque aseguró que “son minoritarios”.

“Tres o cuatro intendentes egoístas y temerosos que lo único que hacen es perjudicar la cadena de abastecimiento”, e indicó: “Por lo que estamos viendo, es muy probable que la cuarentena siga unos días más, por lo tanto la principal responsabilidad de un intendente es garantizar la cadena de abastecimiento logístico que necesita el país para llevar adelante el aislamiento obligatorio”. 

La crítica no sólo provino de Berni, sino que el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, también advirtió sobre la situación, de la cual aclaró además que los intendentes “no tienen la potestad” de cerrar sus frontera. El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, también acordó con este punto de vista.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: junto a Moyano y González García, Kicillof sumó 330 camas críticas a la Provincia

(Video) Emergencia sanitaria

Coronavirus: junto a Moyano y González García, Kicillof sumó 330 camas críticas a la Provincia

El gobernador bonaerense firmó un acuerdo con el líder del sindicato y titular de la obra social de Camioneros, Hugo Moyano, quien puso a disposición de la Provincia las instalaciones del Sanatorio Antártida, con capacidad de alojar 330 casos críticos en el marco de la pandemia del Coronavirus. Kicillof destacó el diálogo con Larreta y convocó a los bloques opositores de ambas cámaras

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS