martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1461
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2020 16:09

Advertencias

Cuarentena: Bianco advirtió que “los intendentes no tienen la competencia para cerrar el tránsito”

En el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto desde el viernes 20 por el presidente de la Nación, el Jefe de Gabinete bonaerense habló sobre la situación en la Provincia y sostuvo que “por cerrar una o dos calles en tu municipio no vas a evitar el contagio del coronavirus".


El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, habló sobre el aislamiento social obligatorio que Alberto Fernández dispuso desde el viernes pasado, en el marco de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, y advirtió que “los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito”.

En diálogo con Radio La Red, Bianco sostuvo:"El aislamiento de está cumpliendo razonablemente bien, teniendo en cuenta las particularidades de algunos barrios: hay muchas personas haciendo un aislamiento parcial, en tanto circulan dentro del barrio; en esos casos se está priorizando mantener la circulación hacia adentro del barrio”.

Al respecto, se refirió a la medida que llevaron a cabo varios jefes comunales frente a la propagación del Coronavirus y la emergencia sanitaria que se estableció: el cierre de la circulación del tránsito.

"En algunos casos obedecen a cuestiones entendibles, pero quiero decir dos cosas: que los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito; y que desde la provincia estamos permitiendo sólo aquellas medidas con un sentido claro, porque cerrar por cerrar no tiene sentido", advirtió. 

"Hay que ser razonables y evitar la psicosis, porque por cerrar una o dos calles en tu municipio no vas a evitar el contagio del coronavirus", remarcó además.

Por otro lado, ante el rumor de la llegada de médicos cubanos a la Provincia para asistir en medio de la crisis, Bianco expresó: "Quiero sacar esto de lo ideológico: el Gobierno de Cuba ha mostrado históricamente una altísima solidaridad frente a circunstancias de catástrofe mundial y en ese sentido se han puesto a disposición; nosotros evaluaremos si será o no necesario. También varios otros países se han puesto a disposición a través de esquemas de cooperación internacional". 

Por último, ante la posibilidad de que se extienda la cuarentena, el Jefe de Gabinete dijo: "Nos preparamos para extender la cuarentena, pero no lo sé: eso debe definirlo el Gobierno Nacional con sus equipos de epidemiólogos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS