jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2020 14:05

(Video) Ante la pandemia

Kicillof inauguró un Centro de Diagnóstico en Pilar para prevenir el Coronavirus

El gobernador de la Provincia, junto al jefe comunal de la localidad y el ministro de Salud bonaerense, inauguró un Centro específico para identificar el virus COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria.


  • Kicillof inauguró un Centro de Diagnóstico en Pilar para prevenir el Coronavirus

Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia, inauguró un Centro de Diagnóstico para el Coronavirus en Pilar, junto al intendente, Federicho Achaval, y al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

En el marco de la inauguración, Achaval expresó frente a la prensa: "La primera recomendación que le tenemos que hacer a la ciudadanía es que permanezca en su casa, que se quede en aislamiento, que eso es lo que mejor podemos hacer para cuidarnos, y en caso de tener síntomas, llamar al 107, que nuestro sistema de ambulancia va a ir a hacerle el control".

"Ahora sabemos que a medida que aumenten exponencialmente los casos, probablemente muchos vecinos se acerquen a nuestro Centro de Salud", remarcó además.

"En caso de ser necesario, los pacientes serán derivados a aislamiento o al Hospital Sanguinetti que es donde vamos a tener el sistema de salud preparado", finalizó.

Por otro lado, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, señaló: "Sabiendo la potencialidad del peligro de esta crisis, es que nos anticipamos en el tiempo. Tenemos tiempo y estamos actuando fuertemente y acá están los resultados".

Y además: "Es muy importante la coordinación que estamos afinando con todos los intendentes y sus secretarios de salud, ahí va a estar la clave de poder abarcar una Provincia tan amplia en su dimensión en forma conjunta y ordenada".

Finalmente, Kicillof sostuvo: "Estas instalaciones estaban previstas para otra cosa y hoy se han refuncionalizado para poder atender de la manera más seria, sólida y efectiva que con la experiencia que hay en el mundo, se ha entendido que la cuestión del Coronavirus implica no sólo una atención rápida sino sobre todo un diagnóstico diferencial, la posibilidad de identificar los casos y de esa manera evitar también el contagio al tiempo que se atiende al paciente".

"Va a implicar muchísimo sacrificio, solidaridad y soberanía nacional también porque de lo que se trata es de atender a la cuestión del Coronavirus como un pueblo, no individualmente", confesó.

"Hace poco vivíamos épocas que parecían ser el ´Sálvese quien pueda´, lo que realmente no es así, se está viendo en todo el mundo que la acción del Estado y la acción solidaria son las cosas que permiten atender de manera más efectiva a esta pandemia", señaló además, haciendo mención indirecta al gobierno del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Remarcó además que “las calles desiertas son una buena noticia porque con la cuarentena estamos evitando el contagio  y nuestros esfuerzos se destinan a atender la epidemia” y resaltó que el objetivo es continuar  “concientizando para que se cumpla la cuarentena cada día más”.

“Vemos respuesta de la sociedad, de los y las trabajadoras, de los intendentes y del Gobierno nacional, hoy estamos dedicados a cuidar la salud y salvar vidas”, concluyó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS