viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 23 mar 2020 17:08

Pandemia mundial

Coronavirus: comenzó la transmisión comunitaria al confirmarse el primer caso “autóctono”

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes el primer contagio del nuevo coronavirus Covid-19 en un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado en el exterior o con alguien enfermo.


  • Coronavirus: comenzó la transmisión comunitaria al confirmarse el primer caso “autóctono”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Así lo informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte diario que realiza la cartera sanitaria todas las mañanas.

“En la Argentina son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, anunció el funcionario.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó durante la conferencia que se puede decir que “se está iniciando la transmisión comunitaria” del coronavirus en zonas “el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba” y que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

Ayer domingo fueron confirmados 41 nuevos casos de Covid-19 en todo el país: 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 8 Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones. Un total, hasta ahora, de 266 casos.

“Todo el sistema se está preparando para la eventual situación de aumento de casos y la mayor demanda. Se trabaja para fortalecer recursos humanos y centros de salud. Desde el Ministerio se trabaja fuerte en la compra centralizada de equipamiento”, señaló Vizzotti.

Con información de Agencia DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS