sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2020 07:23

Ante el avance de la pandemia

Coronavirus: piden a Kicillof que implemente medidas económicas para trabajadores independientes

Ante el avance del Coronavirus en Argentina, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli, presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo bonaerense implemente medidas económicas para los monotributistas y autónomos.


  • Coronavirus: piden a Kicillof que implemente medidas económicas para trabajadores independientes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En ese sentido, el legislador provincial solicitó que durante abril y mayo quede suspendido del pago de Ingresos Brutos para abril y mayo, pasando los vencimientos al segundo semestre; la eliminación de la responsabilidad de ser agentes de retención y percepción; la eliminación del padrón de retenidos y percibidos; y la postergación del pago de factura de energía eléctrica y gas de empresas reguladas por el Gobierno provincial.

“La pandemia del Covid-19 afecta de manera directa y acelerada a nuestro sistema económico. Hoy las PyMEs, y en especial los comerciantes y prestadores de servicios, están transitando un momento crítico para sobrellevar estos meses”, manifestó Máspoli, y agregó: “Desde la Provincia tenemos que actuar rápidamente para minimizar las pérdidas económicas y de puestos de trabajo del entramado productivo más importante”.

Además, Agustín Máspoli pidió que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica otorgue subsidios a los monotributistas empleadores que no despidan personal en relación de dependencia, y los mismos que sean o por cada empleado en relación de dependencia mantenido o sobre la tasa de interés de préstamos del Banco Provincia.

También solicitó la acreditación de los saldos a favor de los regímenes de retención y percepción en un CBU a ser declarado por el contribuyente, siempre que esté al día con los Ingresos Brutos.

“Esta declaración tiene como único fin que aquellas personas que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica, puedan tener un respaldo por parte del Estado Provincial para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”, finalizó el senador por la Cuarta Sección.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS