viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 mar 2020 19:17

Tras el encuentro

Intendentes de la Primera aseguraron trabajar en conjunto frente al Coronavirus

Durante la reunión que mantuvo el gobernador de la Provincia con los 135 jefes comunales, mandatarios de la Primera Sección electoral dialogaron sobre lo compartido y su visión frente a la pandemia.


  • Intendentes de la Primera aseguraron trabajar en conjunto frente al Coronavirus

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunió en el Teatro Metro de La Plata con los intendentes de los 135 municipios en tres tandas. Los jefes comunales Juan Horacio Zabaleta y Juan José Mussi dialogaron con la prensa sobre el encuentro.

Al respecto, Juan Horacio Zabaleta, intendente de Hurlingham, habló sobre la importancia de coordinar medidas con el Gobernador: "La importancia de coordinar medidas con el Gobernador es ni más ni menos que la de salvar vidas. Hay que coordinar entre el presidente Alberto Fernandez, el Gobernador Kicillof y el Estado municipal que la gente se quede en sus casas, que se cuiden las abuelas y abuelos, que son los más vulnerables"

"Acabamos de armar un sistema en Hurlingham, en las escuelas públicas, para darles un bolsón a 30 mil chicos que comen en la localidad. Es importante tomar recaudos, estar juntos, coordinar y esperar que esto pase", dijo Zabaleta sobre su municipio.

"Recibimos de migraciones los listados de personas que ingresan de Europa, Brasil, y ahí también hacemos un trabajo", añadió.

A su vez, consultado por el trabajo informal en su localidad, el jefe comunal admitió: "En el plano local vamos a enfrentar muchas dificultades, porque hay 4 millones de personas que forman parte del trabajo informal. Lo importante es que desde el Gobierno nacional todos los días se van tomando medidas y esto va variando. Estamos poniéndole freno a todo lo que tiene que ver con el contagio de manera coordinada".

Por otro lado, sobre las medidas tomadas frente a los incumplimientos por cuarentena, dijo: "Tenemos un solo caso muy puntual de un joven que vino de Europa y cuya mamá tiene un comercio. Ahí nosotros fuimos tajantes y planteamos denuncia penal porque se violó la cuarentena y ahora estamos atrás de los vivos que venden los alcoholes en gel a precios millonarios, clausurando bastantes comercios".

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, expresó sobre el estado de situación del virus en Argentina: "En principio, creo que en la Argentina no va a ser tan serio como fue en los países europeos, primero porque llega más tarde y tomamos algunas precauciones que ellos no tomaron, segundo porque ellos tienen mayor población de riesgo".

"Hay que tomar todas estas medidas que parecen tontas, pero que no lo son. Es un virus, no hay medicamentos, la vacuna va a tardar un tiempo largo en llegar, así que es fundamental la prevención. A veces lo difícil en estos casos es encontrar un término medio entre lo que prohibimos y lo que aceptamos que siga", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS