viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 mar 2020 13:28

Por cifras erróneas sobre Coronavirus

Coronavirus: tras polémica frase de Kicillof, Martínez aclaró la situación en Pergamino

A raíz de las declaraciones del Gobernador de la Provincia en un medio porteño, en donde remarcó que en la localidad había “88 casos en observación” por el virus COVID-19, el jefe comunal pergaminense declaró en su cuenta de Twitter: “Al momento, en Pergamino hay 178 personas aisladas sin síntomas”.


  • Coronavirus: tras polémica frase de Kicillof, Martínez aclaró la situación en Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, aclaró en su cuenta de Twitter,  ante preocupación de muchos vecinos de la localidad por los dichos del gobernador de la Provincia por casos en observación en su distrito que “Al momento en Pergamino hay 178 personas aisladas sin síntomas, solo porque volvieron de viaje”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló ayer en el medio porteño Todo Noticias (TN) sobre cómo estaban enfrentando la pandemia en la Provincia. Al respecto, en un momento señaló: “Tenemos información de cada municipio. Hoy hablaba con Pergamino, en donde se habla de 88 casos que están en observación”.

Ante las declaraciones, y por la preocupación de los vecinos pergaminenses, el jefe comunal Javier Martínez se expresó en su cuenta de Twitter, y aclaró: “A raíz de las declaraciones en @todonoticias del gobernador @Kicillofok nuestros vecinos mostraron gran preocupación Quiero llevar tranquilidad a la población. Estamos trabajando sin pausa. Al momento en Pergamino hay 178 personas aisladas sin síntomas, solo pq volvieron de viaje”.

Más tarde, desde la Municipalidad de Pergamino dieron a conocer la existencia de “270 personas aisladas en sus domicilios ya que han regresado de países con foco epidemiológico. Ninguna presenta síntomas”. 

En la misma entrevista que le hicieron a Kicillof, este resaltó, sin embargo, que se encuentra "tratando de recurrir a fuentes que sean calificadas, porque después circula información que dice cualquier cosa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS