martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 17 mar 2020 12:54

Entregas no presenciales

Por el Coronavirus: mirá cómo recibir por correo la Tarjeta AlimentAR

Para evitar la propagación del virus en el marco de las medidas que tomó el Gobierno Nacional, la cartera que conduce Daniel Arroyo dispuso la entrega de las tarjetas del Programa Argentina contra el Hambre por correo a partir de esta semana.


  • Por el Coronavirus: mirá cómo recibir por correo la Tarjeta AlimentAR

En el marco de las medidas preventivas que el Gobierno Nacional tomó para evitar la propagación del Coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social dispuso la entrega no presencial de la tarjeta AlimentAR

Las tarjetas forman parte del programa Argentina Contra el Hambre y hasta el 11 de marzo llegaron a más de un millón de personas. 

A partir de la resolución del ministerio, a partir de esta semana la tarjeta se entregará a través del Correo Argentino sin intermediarios ni gestores, y respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios. 

Para recibir la tarjeta, los titulares deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo. 

En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS