jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 17 mar 2020 08:30

Pandemia mundial

Coronavirus: en la Argentina el total de infectados llegó a 65, con dos muertes por el virus

Este lunes confirmaron otros 9 casos. Son cuatro en territorio bonaerense, tres en Chaco y dos en Capital Federal. Una de las contagiadas es una profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo.


  • Coronavirus: en la Argentina el total de infectados llegó a 65, con dos muertes por el virus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país. Según informaron, son cuatro en territorio bonaerense, tres en Chaco y dos en Capital Federal. Una de los contagiados es una profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo.

Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.

En principio hubo problemas de comunicación con respecto a la cifra de los nuevos infectados. El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires difundió cuatro casos más en territorio bonaerense, pero luego en el informe del Ministerio de Salud de la Nación, que se publicó pocos segundos después, había desmentido esa información. Luego, según publicó Infobae por los voceros del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el problema fue que hubo es un “error de sincronización”. Porque, así lo explicaron, el parte diario de Nación se publica a las 17 y el de provincia a las 19, entonces esos casos no entraron en el informe de Nación. Además, aclararon que mañana los partes se van a difundir al mismo tiempo, para centralizar los datos y así no sucede lo mismo que hoy.

En el parte diario de la cartera de Salud se especificó que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención”.

Además informaron que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

El total de casos confirmados en Argentina es 65 casos, de los cuales dos fallecieron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS